‘El Estado tiene que volver a aparecer en Cataluña y pedir el requerimiento del 155’

5479
'El Estado tiene que volver a aparecer en Cataluña y pedir el requerimiento del 155 para que Quim Torra cumpla con la Constitución' ha afirmado Rivera
'El Estado tiene que volver a aparecer en Cataluña y pedir el requerimiento del 155 para que Quim Torra cumpla con la Constitución' ha afirmado Rivera
Comparte
  • 568
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    568
    Shares

El presidente de Cs asegura que ‘Sánchez es el ejemplo vivo de la decadencia del bipartidismo por su mediocridad en la gestión y la falta de proyecto de futuro’
“El Estado tiene que volver a aparecer en Cataluña y pedir el requerimiento del 155 para que Quim Torra cumpla con la Constitución”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha pedido al Gobierno que “a pesar de que sus compañeros de viaje sean Torra y Puigdemont, rompa esta alianza y volvamos al pacto constitucionalista”.

El líder de la formación liberal ha recordado que “el golpe de Estado que vivimos en 2017 lo frenamos juntos con el 155 pero no hemos acabado con el proceso”. “Hay que terminarlo con una declaración explícita del presidente autonómico acatando la Constitución y las leyes”, ha explicado Rivera durante una entrevista en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero.

“No es grave que un ciudadano quiera vivir en un espacio público neutral, sino que un dirigente político en rebelión dé instrucciones contrarias a las sentencias judiciales”, ha destacado Rivera en relación a los lazos amarillos quien asimismo ha alertado de lo “peligroso” que es que “la policía se convierta en policía política”.

El líder de Cs ha criticado la “inacción de Pedro Sánchez” y ha descrito al presidente del Gobierno como “el ejemplo vivo de la decadencia del bipartidismo por su mediocridad en la gestión y la falta de proyecto de futuro”. “No confío en el Sánchez que estoy viendo”, ha asegurado Rivera, quien ha añadido que el líder socialista “no deja de ser el hijo del decadente bipartidismo en el que todo vale para repartir sillas”.

En relación al ‘decretazo’ para la exhumación de Franco, Rivera ha recalcado que “no son maneras de abordarlo y no es una prioridad”. También ha recordado que “el PSOE ha gobernado más de 20 años España y nunca ha hecho nada”. Ha explicado que “si lo único que vamos a tratar son los huesos no lo vamos a apoyar, pero si hablamos de reconciliación podemos debatirlo”. “No podemos volver a las batallas fratricidas y el enfrentamiento que le gusta al bipartidismo”, ha añadido.

Albert Rivera ha reivindicado elecciones para “acabar con esta etapa en la que Quim Torra o Pablo Iglesias condiciona la vida de la inmensa mayoría de los españoles” y así “salir con un Gobierno constitucionalista y legítimo”.