El adversario del bipartidismo ‘no es Ciudadanos, si no el separatismo’, afirma Rivera

1273
“El futuro pasa por que el bipartidismo asuma que el adversario no es Ciudadanos, si no el separatismo” ha apuntado Albert Rivera
“El futuro pasa por que el bipartidismo asuma que el adversario no es Ciudadanos, si no el separatismo” ha apuntado Albert Rivera
Comparte
  • 76
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
    130
    Shares

El líder de Cs considera ‘muy preocupante la sensación de ocupación del espacio público por parte del separatismo en Cataluña’

“La única novedad en el Gobierno de España sería un proyecto liberal, europeísta y de centro como el de Ciudadanos”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

“El futuro pasa por que el bipartidismo asuma que el adversario no es Ciudadanos, si no el separatismo” ha apuntado Rivera, quien además considera que “viejos partidos tienen nostalgia del pasado en el que han estado muy cómodos pactando con los nacionalistas”.

El líder de la formación naranja ha defendido que “desde el centro es más fácil llegar a acuerdos, dialogando con los partidos que respeten las leyes”, al tiempo que ha destacado que “nuestro planteamiento es que el constitucionalismo esté unido”.

Sobre la situación política en Cataluña, Rivera ha definido de “muy preocupante la sensación de ocupación del espacio público por parte del separatismo en lugares como Vic” y ha recordado que “no vamos a mirar hacia otro lado ante estos hechos”.

Respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, el líder de Cs ha señalado que “es una legislatura agónica que se arrastrará el tiempo que dure porque nació agotada y no ha sido siquiera capaz de sacar adelante ni el dedazo de RTVE”, al tiempo que ha pedido “pasar por las urnas con el objetivo de buscar un Gobierno fuerte con mayorías estables”.