El desafío separatista, un ‘golpe a la democracia’ del Govern que ‘se cree por encima de las leyes’ para de Páramo

1150
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Secretario de comunicación de Cs avisa que “al PP se le tiene que ganar en las urnas y no en los despachos a través de mociones de censura auto proclamándose presidente”, como hace Pablo Iglesias

“El Govern ni tiene hoja ni tiene ruta; La mejor forma de acabar con el monólogo constante del monotema es ir a unas elecciones autonómicas para escoger un nuevo gobierno”. Así lo ha dicho el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, en una entrevista en ‘Els Matins’ de TV3, donde ha evidenciado que ante el“callejón sin salida” en el que se ha metido el Govern, “cogiendo el referéndum como un salvavidas”, es más necesario que nunca “el sentido común, el cumplimiento de la ley y hablar de los problemas reales de los catalanes”, como son la educación, la sanidad o la dependencia, entre otros. Por eso, De Páramo ha exigido al Govern que “deje de hacer el ridículo” y convoque a los catalanes a las urnas.

El portavoz adjunto de Cs ha calificado el desafío separatista como un “golpe a la democracia” de un gobierno que “se cree que está por encima de las leyes” y que se esconde, según él, al bloquear la comisión de investigación por el caso Vidal. En este sentido, ha pedido al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “del mismo modo que hace monólogos y conferencias con el dinero de todos los catalanes, que venga también al Parlament a dar explicaciones” sobre la ley de separación, sobre las declaraciones del ex senador de ERC, Santi Vidal, o sobre la corrupción que afecta a su partido, como ha reclamado Cs hasta cinco veces. “Puigdemont es el hombre invisible del Parlament porque se esconde cuando la oposición le pide explicaciones”, ha advertido.

En clave nacional, el también Secretario de comunicación de la formación naranja ha valorado como una “oportunidad” que el PP ya no tenga mayoría absoluta, puesto que “desde la oposición se pueden impulsar medidas que Mariano Rajoy no se ha atrevido a hacer”, como por ejemplo investigar la corrupción que afecta a su partido. Aun así, De Páramo ha asegurado que Ciudadanos trabaja cada día en el Congreso para conseguir en un futuro “ganar al PP en las urnas” mientras que otros “lo quieren hacer en los despachos a través de mociones de censura para auto proclamarse presidente”, refiriéndose a Pablo Iglesias.