¡Cuidado! que están sacando banderas españolas en España

1195
banderas españolas
Los acomplejaditos con los símbolos nacionales nunca defraudan, montaron en cólera porque Ciudadanos presentó una nueva plataforma llamada España Ciudadana en cuya presentación a Rivera le dió por versionar el discurso de Obama del estado de la unión de 2016
Comparte
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares

Los acomplejaditos con los símbolos nacionales nunca defraudan, montaron en cólera porque Ciudadanos presentó una nueva plataforma llamada España Ciudadana en cuya presentación a Rivera le dió por versionar el discurso de Obama del estado de la unión de 2016 que previamente había usado en una convención demócrata en 2004 en el que venía a decir que no importa tu ideología, origen, trabajo, que simplemente eres americano, pero la verdadera izquierda, la izquierda acomplejada y/o los independentistas vieron similitudes con el discurso de Primo de Rivera porque les gusta más un francomodín que a un tonto un lápiz, obviando que Podemos también decía cosas parecidas en 2014/2015, no importa que el nacionalismo español solo esté representado por los partidos a la derecha del PP y que sea muy minoritario, tampoco importa que actualmente no lleguen a tener más de cien concejales, o que no tienen un solo diputado desde que Blas Piñar no fue reelegido en 1981, el acto del domingo fue definido ayer por Pepa Bueno como “nacionalismo español radical”.

Están tan acomplejados u odian tanto su país que buscan maneras de no decir España y en su lugar dicen este país, mi país, nuestro país o estado español y su versión del patriotismo es adorar al estado, siempre lo asocian con la veneración de los servicios públicos. Y para ellos el patriotismo tóxico es el que lleva una pulsera de España cuando está muy alejado de la realidad.

Hay diversas definiciones de la diferencia entre nacionalismo y patriotismo, pero la que más me gustó es una de Camilo José Cela que la definió de la siguiente manera: “El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.” pero yo en vez de quedarme solo con esta definición, voy a poner más de una decena de ejemplos.

El nacionalista reivindica la diferencia, ya sea por lengua materna, etnia, lugar de nacimiento o ideología, y absolutamente nadie reivindica la diferencia para decir que es inferior, lo hace porque se cree superior, el patriota reivindica la unión dentro de la diversidad sin importarle si has nacido fuera de su país, tu orientación sexual, tu ideología, o tu tipo de trabajo.

El nacionalista siempre intenta imponer ( por ejemplos nuevos o viejos símbolos comunes no oficiales) y uniformizar, el patriota te respetará como individuo siempre y cuando tú le respetes a él y a los símbolos de todos.

El nacionalista cree en las identidades colectivas, por eso les vemos hablar en nombre del pueblo cuando no llegan ni a la mitad de los votos, el patriota cree que las identidades son individuales.

El nacionalista te dirá que has de consumir productos de tu país o pedirá el boicot para los de cierta autonomía, ignorando que el proteccionismo solo trae paro de manera indirecta a otros sectores o que pedir boicots a los productos de una autonomía pueden llevar al paro a personas sin importar su ideología o que este producto puede que necesite materias primas de otras comunidades sin nacionalismo que lleven al paro a los habitantes de esta región. El patriota solo quiere que los productos de su país sean buenos para que le vaya bien al país, sino consumirá sin problemas los de fuera, haciendo que los empresarios busquen cómo mejorarlos.

El nacionalista siempre busca enemigos internos y externos, y la culpa de todo es siempre de éstos, el patriota ve adversarios internos y no ve enemigos externos.

El nacionalista suele buscar cómo anexionarse otros territorios (Los Paises Catalanes, Gibraltar español, o la unión de Navarra y el país vasco, la anexión de Crimea a Rusia, u otros ejemplos pero no quiero usar la ley de Godwin), el patriota solo pide que se respete la integridad de sus fronteras.

El nacionalista siempre reclama más soberanía o competencias para su territorio, al patriota no le importa ceder más soberanía a la UE y simplemente pide que se gestione bien.

El nacionalista menospreciará la lengua materna de los demás e intentará importe la suya, el patriota no infravaloralá la lengua materna de los demás, solo pide que no se le imponga, que esté en igualdad con la suya o que no sea un requisito para acceder a un empleo público en una región con dos idiomas oficiales.

El nacionalista tergiversa la historia para su beneficio inventándose o intentado revivir un pasado glorioso (Make America Great Again o en su versión española de VOX Hacer España Grande Otra vez) o una opresión por parte del enemigo externo inventado (la guerra de secesión entre dos monarquías es manipulada para que parezca una agresión entre el resto de España y Cataluña), el patriota acepta su historia y no reniega de ella con sus luces y sus sombras.

Al nacionalista le molesta que parte de sus impuestos vayan a regiones o países cuyos habitantes de media cotizan menos y les considera unos vagos por vivir de sus impuestos, al patriota no le importa que sus impuestos vayan a estos países o regiones.

Como diría Carmelo Jordá, vivimos en un país donde estar orgulloso de tu barrio, ciudad, comarca, provincia o autonomía no está mal visto pero en cuando estás orgulloso de ser español eres rápidamente tildado de facha.