Rivera: ‘Cs consigue unos presupuestos más progresistas en los social y más fuertes en lo económico’

0
119
Equipo negociador de Cs para los presupuestos
Equipo negociador de Cs para los presupuestos

El presidente del partido liberal anuncia un acuerdo con el Gobierno para que los presupuestos, ‘sin recortes sociales’, incluyan 4100 millones para ayudar a la clase media trabajadora

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “Ciudadanos quiere diferenciarse del resto de la oposición y por eso hace una oposición responsable y útil y consigue unos presupuestos más progresistas en los social y más fuertes en lo económico”. Según el líder del partido liberal, que ha destacado que “son los primeros presupuestos sin recortes sociales en muchos años”, “España se pone en marcha y tendrá presupuestos gracias a los votantes de Ciudadanos”.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para que los presupuestos incluyan “4100 millones de euros para ayudar a la clase media trabajadora y para modernizar España” sin que haya nuevos impuestos, sin tocar el IRPF y sin subir el IVA. “Con estos presupuestos, con este acuerdo, damos una buena noticia a la clase media trabajadora ya que no hay más recortes sociales porque este país no lo podía soportar más”, ha celebrado el presidente de Cs.

De los 4100 millones, “1915 se destinan a la clase media trabajadora y 2100 a modernizar España, con inversiones en partidas sociales como la educación, la sanidad las ayudas a los autónomos o el I+D+i”, ha resumido Rivera. “Nunca hasta hoy había habido un acuerdo sobre los presupuestos entre dos partidos nacionales”, ha afirmado el presidente de Cs.

“Cuando los gobiernos cumplen los acuerdos de investidura, las cosas salen bien y los españoles se benefician”, ha destacado el líder del partido liberal. Rivera ha reconocido que “el trámite parlamentario no será fácil porque la Cámara está muy fragmentada” y ha pedido al PSOE “responsabilidad, como la que ha encontrado de Ciudadanos en Andalucía o Asturias”.

El presidente de Cs ha advertido que, “si los que dirán ‘no’ a los presupuestos dejan trabajar, España dará un síntoma de estabilidad a los españoles y a Europa”.