Cs Barcelona lanza una campaña para proteger los derechos de los vecinos ante el alarmante aumento de la okupación

0
527
Crina Mejías
Crina Mejías
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías, demanda “una investigación profunda” sobre las irregularidades detectadas en el Instituto Municipal de Informática (IMI) durante la gestión del exconcejal de CiU, Antoni Vives

Tras constatar que la “okupación habitacional están alcanzando límites difícilmente soportables”, el Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una campaña para informar de sus derechos a “los ciudadanos que están viendo sus propiedades usurpadas”. Así lo ha anunciado hoy su líder, Carina Mejías, que ha confesado “no entender el amparo que el Gobierno de Colau” proporciona al colectivo okupa, cuyas acciones ilegales “alteran profundamente la convivencia vecinal”.

Para hacer frente a este conflicto, Mejías ha juzgado prioritario “luchar contra las mafias que extorsionan a las familias vulnerables, así como promover fórmulas que garanticen la convivencia vecinal”. En este sentido, ha destacado que “Cs ha impulsado en el Congreso una reforma legal para proteger los derechos de los propietarios”. La formación naranja propone, asimismo, “la creación de un parque de 15.000 pisos sociales”.

Por otra parte, la concejal ha demandado una “investigación profunda” de las graves irregularidades cometidas por el exteniente de alcalde de Habitat Urbano del consistorio y exconcejal de CiU, Antoni Vives. Éstas, detectadas en el Instituto Municipal de Informática, consisten en el “uso de un software pirata en el ayuntamiento, por el que las empresas informáticas reclaman tres millones de euros, y la adjudicación de numerosos servicios sin contrato”. A la vista de estas nuevas irregularidades acontecidas durante la gestión de Vives, Mejías ha aseverado que “Colau no puede permitirse seguir mirando hacia otro lado”.

Por último, la dirigente naranja ha anunciado que exigirá durante la próxima comisión de Economía y Hacienda una “condena contundente” por parte del ejecutivo municipal de los escraches que han padecido estos días diversos hoteles de Barcelona, que, en su opinión, “lanzan un mensaje muy negativo de la ciudad a la comunidad internacional”. “Creemos”, ha manifestado, “que Ada Colau debe proteger una actividad económica fundamental como el turismo, así como, especialmente, a las personas que trabajan en el sector”.

Compartir