Convergencia y ERC se pelean por el control de TV3

977
Fernando de Páramo
“Dejen de utilizar TV3 como un brazo ejecutor del ‘procés’ y sáquenla de ese mundo paralelo donde Puigdemont aún es presidente”. Así se ha dirigido el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Comparte
  • 28
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
    73
    Shares

De Páramo reprocha a Convergencia y ERC que ‘se peleen por ver quién controla TV3’ en lugar de querer una televisión pública ‘plural y que no avergüence’ a la mayoría de catalanes

“Dejen de utilizar TV3 como un brazo ejecutor del ‘procés’ y sáquenla de ese mundo paralelo donde Puigdemont aún es presidente”. Así se ha dirigido el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, a los partidos separatistas, a quienes ha reprochado que utilicen la televisión que “pagan todos los catalanes” como si fuera “la televisión del ‘procés’”. “En el mundo paralelo de TV3 hay gente en el exilio, hay Consellers y se hace un reality show acompañando a Puigdemont en sus aventuras por Europa pagado por todos los catalanes”, ha criticado.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara catalana, el Secretario de Comunicación de Cs ha reprochado al director de TV3, Vicent Sanchis, que participe en “mítines de Convergencia” cuando la Ley audiovisual no lo permite. “Si quiere participar en un acto político debe dejar de ser director de TV3”, ha manifestado, tras recordar que el Parlament lo reprobó con el voto a favor de “toda la oposición incluida la CUP”.

Asimismo, ha asegurado que “el único objetivo de Convergencia y ERC es pelearse por ver quién controla TV3”, en lugar de querer una televisión pública “plural y que no avergüence” a la mayoría de catalanes. Por eso, les ha instado a “dejar de utilizarla políticamente” y a buscar “entre todos una televisión que represente a todos”.