Comienza una larga campaña electoral con Ciudadanos en cabeza

1233
Albert Rivera
Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Comparte
  • 68
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
    141
    Shares

Con un Gobierno del PP acosado por la corrupción y donde lo peor está por venir, con Rajoy en caida libre dentro y fuera de su partido, y con los problemas que preocupan a la sociedad como corrupción, paro, pensiones, educación, el gobierno de Cataluña, junto con las que más preocupan a los partidos como las leyes electorales o la financiación autonómica, muy lejos de resolverse, el PP comienza a centrar todo su esfuerzo en evitar el descalabro por su izquierda, donde reside Ciudadanos, y también por su derecha donde asoma Vox, cara a las elecciones locales y autonómicas de 2019.

Si esto fuese una carrera de Fórmula 1 diríamos que Ciudadanos ha ganado la pole y sale en cabeza porque el PP ha quemado el motor, el PSOE ha pinchado y circula haciendo eses, y Podemos se ha salido de la pista. Ahora empieza la carrera y puede pasar cualquier cosa, claro que para ganar a Ciudadanos los rivales han de realizar una carrera muy diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Podemos se ha tirado por un barranco el solo, por un barranco catalán donde sus intento de ganar adeptos en Cataluña han sido un fracaso total porque lo que allí hay de sobra son nacionalistas y además esos amores le han valido para la caida constante en el resto de España y crear desavenencias entre sus múltiples socios. Esa caída ha permitido al PSOE mantenerse como líder de la izquierda pese a sus errores y sus amoríos con el equipo morado en diversos ayuntamientos y Comunidades. Si se mantiene firme en su apoyo a la ley y a la Constitución quizás pueda seguir siendo líder de la oposición pero ¿oposición a quién? El PP ha perdido la oportunidad de reconocer sus errores y hacer una renovación a tiempo. Ahora ya ha comenzado la lucha por figurar en las listas y no hay tiempo para heroísmos a los que nunca han sido propensos. La obsesión de Rajoy por repetir otra legislatura es posible que le lleve a dimitir ya forzado por los resultados.

Ciudadanos es hoy el favorito por múltiples razones. Porque es quien pidió el 155 ya el 6 de septiembre, quien lo quería en la versión dura que impidiese la continuidad del adoctrinamiento en escuelas y medios de comunicación controlados por el independentismo, quien quería las elecciones a final de Enero para dar tiempo a desprogramar las falsedades del Govern, fecha en la que según las encuestas han demostrado los independentistas habrían perdido también en escaños, porque Inés arrimadas enamora por su fuerza y sensatez y Albert Rivera por su pragmatismo y sentido de estado, porque es quien ha luchado abiertamente contra la corrupción, quien antepone siempre el programa, porque nunca hace una propuesta sin indicar que partida presupuestaria ampara esa idea, y sobre todo porque es el único partido que no ha fracasado estrepitosamente en gobiernos anteriores.

Con todo la gran alegría de este maltratado País sería que no hubiese solo un partido sensato, sino que todos se volviesen sensatos, que retornase el diálogo, el consenso, la modernización y el sentido de estado, que parase el postureo y las luchas por el poder, que se hiciesen las reformas necesarias para vivir en paz y con optimismo, claro que hoy, con los líderes que hay, va a ser dificil que se logre consenso alguno que no sea alrededor de Albert Rivera.