Ciudadanos pide una auditoría para saber la situación real de las listas de espera en los hospitales catalanes

0
716
Portavoz Ciudadanos en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler
Portavoz Ciudadanos en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diputado de Cs, Jorge Soler, apuesta porque el Govern “convoque elecciones para sacar a los catalanes del bucle” y “construir un gobierno alternativo que trabaje para todos”

“Desde Cs pedimos una auditoría externa al Govern para que los catalanes sepamos cuál es la situación real de las listas de espera en los hospitales públicos”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) por Lleida y portavoz del partido en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler, en referencia a la moción que Cs ha presentado para el pleno de esta semana con el objetivo de que los catalanes conozcan “con rigor y transparencia cuánto tiempo tienen que esperar” para acceder a la sanidad pública frente a la “incapacidad” del conseller de Salut, Toni Comín, para aclararlo.

Sobre la situación política en Cataluña, Jorge Soler ha reiterado la necesidad de que Puigdemont convoque “unas elecciones en Cataluña para sacar a los catalanes del bucle y construir un gobierno alternativo que trabaje para todos y que solucione problemas como el de las listas de espera”.

El diputado de Cs también se ha referido al “caos” del aeropuerto de El Prat y ha asegurado que “para tener infraestructuras de calidad el gobierno de España y la Generalitat tienen que sentarse y encontrar una solución”. Soler ha reprochado al Govern que “esté tirando pelotas fuera” echando la culpa a Madrid y al gobierno de España que “niegue el problema” señalando que son colapsos puntuales. “Los catalanes quieren trenes que funcionen, hospitales que no se colapsen y el aeropuerto de El Prat que tenga la dignidad que merece”, ha puntualizado, tras recordar que la formación naranja registró en el Congreso de los Diputados preguntas parlamentarias para conocer qué está haciendo el Gobierno de España para “arreglar la situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − cuatro =