Ciudadanos pide no cambiar la política penitenciaria mientras queden asesinos de ETA sueltos

1057
política penitenciaria
“Hoy se certifica que ETA ha sido derrotada porque la democracia y la sociedad han permanecido juntas y no hemos cedido ante la banda terrorista”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas
Comparte
  • 32
  • 226
  •  
  •  
  •  
  •  
    258
    Shares

El secretario general de Cs advierte que ‘la actual política penitenciaria no debe cambiar porque quedan terroristas sueltos y más de 300 asesinatos sin resolver’

“Hoy se certifica que ETA ha sido derrotada porque la democracia y la sociedad han permanecido juntas y no hemos cedido ante la banda terrorista”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que también ha ensalzado la figura de las víctimas, “que nunca han pedido venganza sino justicia y que siempre estuvieron firmes al lado de la democracia”.

Villegas, en rueda de prensa en el Congreso, ha destacado que “la unión y la firmeza han sido los bastiones para derrotar al terrorismo” y que “el final de la historia de ETA será que los terroristas huidos vayan a prisión y cumplan íntegramente sus penas”. “Los terroristas son asesinos que tienen que cumplir sus condenas y no hay que agradecerles nada”, ha subrayado Villegas.

En este sentido, el secretario general de la formación liberal ha advertido que “la actual política penitenciaria no debe cambiar porque quedan asesinos sueltos y más de 300 asesinatos sin resolver” y que “la lucha antiterrorista debe continuar persiguiendo a los asesinos que siguen huidos”. “Es lo que Ciudadanos defiende y seguirá defendiendo”, ha espetado Villegas.