Ciudadanos exige que Pedro Sánchez ‘deje de mirar hacia otro lado y atienda a la mayoría social de Cataluña’ no separatista

908
Ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que deje de mirar hacia otro lado y atienda a la mayoría social de Cataluña que no son independentista
Ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que deje de mirar hacia otro lado y atienda a la mayoría social de Cataluña que no son independentista
Comparte
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares

Ciudadanos propone crear una comisión de investigación para saber dónde ha ido a parar el dinero de la ‘chapuza’ de ATLL y depurar responsabilidades políticas

“El separatismo es división y confrontación; Sólo se ponen de acuerdo para saltarse las leyes y para intentar separarnos de España y de Europa”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, en referencia a la crisis interna que tienen los partidos separatistas y que se evidenció la semana pasada cuando “impidieron, con la ayuda del PSC, que en el Parlament se celebrara el ‘pleno para la convivencia y la priorización de las políticas sociales’” propuesto por Ciudadanos.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Sierra ha vuelto a exigir que “se abra el Parlament para que la oposición pueda hacer su tarea de control al Govern y que se celebre el pleno para hablar de las políticas sociales y la convivencia”. Aun así, no le ha sorprendido que “no quieran hablar de convivencia porque están peleados entre ellos, ni de políticas sociales porque sólo los interesa el monotema”.

Ante esta situación, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “deje de mirar hacia otro lado y atienda a la mayoría social de Cataluña” que no son independentistas.

Por otro lado, la diputada de Cs ha anunciado que desde su grupo han pedido una “comisión* de investigación en el Parlament para saber dónde ha ido a parar el dinero de la ‘chapuza’ de Aguas Ter Llobregat (ATLL) y para que se puedan depurar responsabilidades políticas”. Lo ha dicho después de que desde el Govern de la Generalitat consideren ATLL una estructura de estado. En este sentido, ha advertido: “Es una manera de intentar tapar la ‘chapuza’ que nos está costando muchos millones de euros a todos los catalanes”.

En una rueda de prensa, Sierra ha explicado que “se trata de la ‘chapuza’ más grave de la Generalitat, junto a la L9 del Metro” y es por eso que espera que “el resto departidos se sumen a la iniciativa” de crear esta comisión.

Para acabar, ha acusado al Govern de “no cumplir la ley de transparencia” y de ocultar información sobre “el millón de euros que se gasta en propaganda separatista a medios extranjeros” al no informar sobre qué medios son ni las cantidades contratadas. Desde Ciudadanos han solicitado información para que “detallen en que se han gastado este dinero” y ha recordado que la portavoz del ejecutivo, Elsa Artadi, “negó que fuera cierto” en una respuesta a Carlos Carrizosa en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI).