Ciudadanos espera que Josep Borrell “no sirva para tapar futuras cesiones a los separatistas”

740
Villegas ha confiado en que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores “no sirva para tapar futuras cesiones a los separatistas”
Villegas ha confiado en que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores “no sirva para tapar futuras cesiones a los separatistas”
Comparte
  • 28
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares

El secretario general de Cs advierte que ‘España no se va a dejar arrastrar por la agonía del bipartidismo’ y critica su ‘pasteleo con los nacionalistas vascos’

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que “Rajoy ha preferido que gobernara Sánchez con un gobierno débil y con hipotecas antes que dar la voz a los españoles”. “Ciudadanos pidió a Rajoy que dimitiera la semana pasada, pero ha preferido hacerlo hoy y permitir el Gobierno débil de Sánchez con solo 85 diputados y con hipotecas con los populistas, los nacionalistas y los independentistas”, ha lamentado el ‘número dos’ del partido liberal.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas ha insistido en que la solución a esta situación de “colapso del bipartidismo” es “convocar elecciones y dar la voz a los españoles”. El secretario general de la formación naranja se ha preguntado “qué miedo tienen los viejos partidos y los nacionalistas a que los españoles se expresen en las urnas y decidan cómo se sale de esta situación” y ha afirmado que “el único culpable del colapso del PP es la corrupción del PP”.

El ‘número dos’ de Cs ha dejado claro que “España no se va a dejar arrastrar por la agonía del bipartidismo”. Para el secretario general del partido naranja, el objetivo de los “viejos partidos” es “alargar su agonía pasteleando con los nacionalistas vascos”.

Villegas ha señalado que “una mayoría de españoles optará por pasar página del bipartidismo, que está obsoleto, y Ciudadanos estará allí para ser la herramienta de cambio”. “En España hay ganas de cambio y de renovación”, ha afirmado el ‘número dos’ del partido liberal, que ha advertido que “el PP está en una situación grave por la corrupción, pero el PSOE también tiene casos a sus espaldas”.

El secretario general de Cs se ha referido al nuevo Gobierno socialista y ha confiado en que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores “no sirva para tapar futuras cesiones a los separatistas”. “Esperemos que este Gobierno actúe de forma decidida para evitar que continúe el proceso independentista en Cataluña”, ha asegurado Villegas.