Ciudadanos destapa ‘el último despilfarro de Puigdemont y Romeva: 90.000 euros en un viaje de 5 días a EEUU’

0
626
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, alerta que “Puigdemont y Junqueras bloquean que Convergència devuelva los 6 millones de euros que robaron en el Caso Palau con la ayuda del PP”

“Gracias a Cs hoy los catalanes han conocido el último despilfarro de Puigdemont y Romeva: 90.000 euros en un viaje de 5 días a EEUU”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Fernando de Páramo, después de que el Govern haya respondido por escrito a una pregunta de Cs sobre el coste del viaje de cinco días del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller d’Afers Exteriors, Raül Romeva, a Estados Unidos.

De Páramo ha evidenciado que “las prioridades de este gobierno no son ni las listas de espera, ni los barracones en las escuelas, sino hablar de independencia a precio de oro”. Y ha anunciado que su partido “pedirá explicaciones al Conseller menos transparente del Govern para aclarar de qué han servido esos 20.000 euros diarios de su viaje”.

Sobre el hecho de que “Puigdemont y Junqueras bloqueen que Convergència devuelva los 6 millones de euros que robaron en el Caso Palau con la ayuda del PP”, el portavoz de Cs ha criticado que “Rajoy y Puigdemont se peleen mucho en público mientras en privado, cuando se trata de tapar la corrupción, se ponen de acuerdo muy rápido”. Y ha asegurado que Convergència “ha encontrado un socio que es el PP a quien también le gusta tapar la corrupción”.

En relación a la comisión de investigación sobre el ‘caso Vidal’ impulsada por Cs, el también Secretario de Comunicación ha asegurado que “el Govern no quiere que sepamos toda la verdad sobre el Caso Vidal” y que “es la comisión más breve y la más rápida para saber la verdad”. Y ha concluido que “ahora entendemos por qué se quieren independizar, porque se quieren independizar de la ley, de la lucha contra la corrupción y de la justicia”.

Compartir