Ciudadanos denuncia el uso partidista del eslogan ‘no tinc por’ por Puigdemont denigrando la memoria de las víctimas

“Si yo fuera independentista y me dicen que voy a votar en un referéndum vinculante y con reconocimiento internacional, y luego tengo que imprimirme la papeleta, me sentiría engañado, estafado e indignado”

0
386
Ciudadanos denuncia el uso partidista del eslogan 'no tinc por' por Puigdemont que denigra la memoria de las víctimas
Ciudadanos denuncia el uso partidista del eslogan 'no tinc por' por Puigdemont que denigra la memoria de las víctimas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs considera que el uso partidista del eslogan ‘no tinc por’ por parte de Puigdemont ‘denigra la memoria de las víctimas’ de los atentados de Barcelona y Cambrils

“Si yo fuera independentista y me dicen que voy a votar en un referéndum vinculante y con reconocimiento internacional, y luego tengo que imprimirme la papeleta, me sentiría engañado, estafado e indignado”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, quien ha añadido que “que el portavoz del Govern salga proponiendo imprimirse las papeletas en casa, después de que Junqueras prometiera un referéndum con las mismas garantías que en cualquier proceso electoral, supone el reconocimiento de que han perdido la partida”.

El portavoz de Cs considera “increíble” que Puigdemont utilice el eslogan “no tinc por” en un acto de su partido. “Denigra nuestra democracia y la memoria de las víctimas que hagan un uso partidista del eslogan que encabezó una manifestación de repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils”. Y ha recordado que “en esta manifestación, la ANC ya hizo todo lo posible para convertirla en una reivindicación separatista”.

Tras los últimos registros de la Guardia Civil en un medio de comunicación local, Carrizosa ha asegurado que “las actuaciones policiales dirigidas por jueces y fiscales tienen absolutamente toda la legitimidad” y que “están defendiendo a todos los catalanes que no quieren ver como sus datos personales están en manos de personas que no tienen legitimidad”.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja le ha recordado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “por muchas ganas que tenga de votar, como independentista que es, debe someterse al dictado de las leyes” porque “ningún alcalde puede poner a los funcionarios entre la espada y la pared”.

Finalmente, Carrizosa ha recordado que Ciudadanos organiza un acto para la Diada, con Albert Rivera e Inés Arrimadas, y que los actos institucionales impulsados desde el Govern “no representan en absoluto a todos los catalanes” sino que es “una Diada únicamente con contenido reivindicativo, secesionista y nacionalista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 15 =