Cs denuncia que los que se están saltando las leyes en las calles son los mismos que se las saltan en el Parlament

0
297
Ciudadanos denuncia que los que se están saltando las leyes en las calles son los mismos que se las saltan en el Parlament
Ciudadanos denuncia que los que se están saltando las leyes en las calles son los mismos que se las saltan en el Parlament
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La diputada Lorena Roldán destaca que “los que se están saltando las leyes en las calles son los mismos que se las saltan en el Parlament”, en referencia a la CUP

“Colau está desaparecida mientras sus socios antisistema hacen de Barcelona el escenario de sus actos vandálicos”. Así lo ha dicho la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en referencia a los últimos episodios de turismofobia en la ciudad condal, que ha calificado de situación “extraordinaria y sin precedentes”.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Mejías ha criticado la actitud de la alcaldesa y su gobierno municipal ante esta situación: “Vuelve a mirar hacia otro lado en lugar de hacer cumplir la ley y trabajar para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los barceloneses”. Y ha explicado que, desde su formación, tienen la sensación de que “cuando la ciudad hierbe, la alcaldesa ni está ni se la espera”. Por eso, la ha instado a aprovechar la coyuntura internacional y económica de Barcelona para “mejorar su imagen y favorecer a un sector tan importante para la ciudad como es el turismo”.

En relación a la celebración de la comisión extraordinaria de esta tarde para tratar este tema en el Ayuntamiento de Barcelona, la portavoz de Cs ha recordado que su partido la solicitó en la comisión de Economía y Hacienda, de la que es presidenta, y ha lamentado que, finalmente, “Colau no dé la cara ni explicaciones” y comparezca el concejal de turismo.

Por su parte, la diputada de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha alertado que “los que se saltan la ley en la calle son los mismos que se la saltan en el Parlament en una actitud de todo vale por la independencia” y considera que “Puigdemont está secuestrado por los antisistema de la CUP”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la situación en el aeropuerto de El Prat, ha lamentado la mala imagen que se está dando ya que “las acciones llegan tarde y mal por parte del Gobierno de España y de la Generalitat”, que tiene competencias en materia de consumo. Y ha criticado que “no se está dando información a los ciudadanos afectados, que pueden perder sus vacaciones por la mala gestión y la falta de negociación”.  Además, ha recordado que Cs presentó en el Congreso preguntas al Gobierno de España alertando de esta posible situación de huelga.

Después de que Cs haya presentado una iniciativa en la que reclama a los ayuntamientos socialistas que abandonen la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), he pedido al PSC “que se defina de una vez y expliquen de forma clara qué proyecto tienen para Cataluña”, tras el apoyo al 1-0 por parte de algunos alcaldes socialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − Once =