Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno que recurra al TC el voto delegado de los prófugos

910
José Manuel Villegas
Con respecto al voto delegado de los prófugos de la justicia, el secretario de la formación liberal ha exigido al Gobierno que recurra al Tribunal Constitucional "para impedir que los diputados independentistas catalanes que dan vueltas por Europa puedan delegar su voto".
Comparte
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    33
    Shares

El secretario general de Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno que recurra al TC ‘para impedir que los diputados independentistas que dan vueltas por Europa deleguen su voto’

“Las encuestas demuestran que los madrileños premian la actitud de Ciudadanos de dar estabilidad a las instituciones y de exigir que se aparte a quienes las manchan”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, en relación con el ‘caso Cifuentes’. “Seguiremos trabajando para plantear una nueva etapa en la Comunidad de Madrid, una nueva forma de hacer política y que entre aire fresco”, ha subrayado Villegas.

Villegas, en rueda de prensa, ha señalado que la formación liberal “sigue a la espera de ver si el PP encuentra un candidato limpio, sin mancha de corrupción, para ocupar la presidencia de Madrid hasta las elecciones de 2019” y que Cs lo apoyará “porque será el candidato del partido que ganó las elecciones y creemos que es lo mejor”. No obstante, Villegas ha precisado que “no ha habido conversaciones ni contactos sobre posibles nombres”.

Con respecto al voto delegado de los prófugos de la justicia, el secretario de la formación liberal ha exigido al Gobierno que recurra al Tribunal Constitucional “para impedir que los diputados independentistas catalanes que dan vueltas por Europa puedan delegar su voto”. “Pedimos al Gobierno que recurra inmediatamente para detener esa votación ilegal”, ha recalcado Villegas, que también ha anunciado que Cs pedirá en el Parlament que retire del orden del día del Pleno de esta semana la votación de la ley que permitiría investir a un president de manera telemática.

Villegas también ha afirmado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, “hace, una vez más, un flaco favor a la división de poderes demostrando muy poco respeto” con sus declaraciones sobre la sentencia del caso de ‘La Manada. Así, ha subrayado que “los representantes políticos tienen que dedicarse a ver qué se puede mejorar y no a criticar ni señalar a los jueces ni decirle al Consejo del Poder Judicial lo que tiene que hacer”.

Por último, el secretario general de la formación liberal ha recordado que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, inicia mañana un viaje a Argentina y Chile “como parte de su agenda internacional” en el que mantendrá encuentros con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñero y en los que “se analizarán especialmente los populismos, cómo amenazan la convivencia en América Latina y Europa, y cómo enfrentarse a ellos”.