Ciudadanos califica de ‘muy preocupantes’ las primeras actuaciones de Sánchez

1374
Ciudadanos (Cs) califica de 'muy preocupantes' las primeras actuaciones de Sánchez, 'sobre indultos y acercamientos de presos', hacia Cataluña
Ciudadanos (Cs) califica de 'muy preocupantes' las primeras actuaciones de Sánchez, 'sobre indultos y acercamientos de presos', hacia Cataluña
Comparte
  • 116
  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
    181
    Shares

El secretario general de Ciudadanos (Cs) califica de ‘muy preocupantes’ las primeras actuaciones de Sánchez, ‘sobre indultos y acercamientos de presos’, hacia Cataluña

“Ciudadanos defiende que con un Gobierno débil, sin apoyos, con hipotecas y un presidente que no pasó por las urnas, es mejor hablar de cómo y cuándo dar la voz a los españoles”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha subrayado además que los españoles “no renuncian a decidir el futuro de su país y poner fin a esta situación excepcional”.

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, ha destacado el deseo de Cs de “pasar página al bipartidismo corrupto que nos ha dirigido estos años, como están demostrando los tribunales”, en referencia a las sentencias del ‘Caso Gürtel’ y al juicio de los ERE en Andalucía. También ha asegurado que Cs “es la única alternativa al bipartidismo y que continuará batallando porque podemos ganar”.

El secretario general de Cs ha recalcado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aún no ha explicado su programa de Gobierno, aunque ha reconocido su preocupación “por sus primeras actuaciones, sobre todo las referentes a Cataluña”. “Los mensajes que llegan son muy preocupantes, porque se habla de indultos, de acercamiento de presos y de levantar el control de las finanzas”, ha advertido Villegas.

En este sentido, Villegas ha reconocido que “le gustaría preguntar al PSOE qué parte del Estatuto declarado inconstitucional quiere recuperar y poner de nuevo en marcha”. “Nos preocupa que la política territorial esté en manos del PSC y que esas preocupaciones se vayan concretando”, ha espetado.

Por último, el secretario general de Cs ha advertido que Sánchez, “está rompiendo la unidad del constitucionalismo” sobre las actuaciones en Cataluña, por lo que le ha emplazado a que “asuma su condición de presidente, aunque no haya pasado por las urnas” y convoque a las fuerzas constitucionalistas “para intentar rehacer el consenso que se está rompiendo”.