Ciudadanos acusa a Podemos de ser los socorristas del secesionismo

1037
Fernando de Páramo
“Cuando la CUP no les haga caso, llamen a los señores de Podemos porque ellos les apoyarán”. El portavoz de Cs ha reprochado a Domènech que en su propuesta “no haya ni una sola crítica a lo que han hecho y están haciendo los señores del ‘procés’”
Comparte
  • 18
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
    108
    Shares

El Secretario de Comunicación de Cs reprocha a Domènech que se haya ‘sumado a la barbaridad de los partidos separatistas de decirles a los jueces lo que tienen que hacer’

“Los socorristas del ‘procés’ han llegado para pactar con los partidos independentistas”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y Secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, después de que el partido de Xavier Domènech se haya “sumado a la barbaridad de los partidos separatistas de decirles a los jueces lo que tienen que hacer”, lo que supone “volver a romper la separación de poderes”.

Dirigiéndose a los políticos separatistas, ha dicho: “Cuando la CUP no les haga caso, llamen a los señores de Podemos porque ellos les apoyarán”. El portavoz de Cs ha reprochado a Domènech que en su propuesta “no haya ni una sola crítica a lo que han hecho y están haciendo los señores del ‘procés’”, lo que evidencia que son “su muleta”. “Tengan cuidado, porque cuando se entra en Mátrix es difícil salir”, ha advertido, y les ha recriminado que “alarguen” la situación en lugar de “intentar cambiarla”.

“Les recomiendo que corran menos detrás de ERC y de la Convergència del 3% y hablen con los que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”, ha concluido.

“Usted no es el síndic del pueblo, usted es el síndic del ‘procés’. Una pata más del ‘procés’ como lo es el Consell Audiovisula de Catalunya (CAC), la Asseblea Nacional de Catalunya (ANC) o las embajadas. Es una pieza más en el engranaje del proyecto separatista”. Así se lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ha presentado en el pleno del Parlament un informe “vergonzoso y sesgado” sobre sus actuaciones en relación al 1-O mientras en la cámara catalana han venido ocurriendo “sucesos tan graves como la aprobación de leyes secretas sin derecho a enmiendas o el nombramiento de una junta electoral a dedo”. Por eso, le ha afeado que “está ciego a todo lo relativo al proyecto separatista” cuando debería ser “el ojo que todo lo ve en defensa de los catalanes ante los abusos de la Administración”.

“Usted es el síndic de la mitad de los catalanes, igual que pasa con el presidente del Parlament”, ha asegurado tras recordarle que no debería deshacerse de temas que preocupan a los ciudadanos: “Cataluña es la Comunidad Autónoma con más barracones escolares, se ha usado el dinero de todos los catalanes para celebrar un referéndum ilegal, existe falta de neutralidad en los edificios públicos, se ha hecho un uso ilegal de nuestros datos y a algunos se nos ha declarado personas non gratas”, entre otros ejemplos. “Si tenemos que esperar que usted nos defienda vamos apañados”, ha lamentado el portavoz parlamentario de Cs.

En relación al “amigo y ex número dos” del Síndic, Jordi Sánchez, Carrizosa le ha recriminado a Rafel Ribó que hiciera un informe donde “le exculpa de todo lo que se le acusa”. Y le ha preguntado si sabía que Sánchez “cobraba 8.000€ al mes de la fundación de la Universidad Pompeu Fabra, mientras los estudiantes catalanes tienen las tasas más altas de Europa”, a lo que el Síndic no ha respondido.