Jorge Soler (Cs) asegura que en el Govern ‘habrá más ceses’ porque Puigdemont ‘sólo quiere a independentistas’

1148
El portavoz en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler, ha asegurado que 'habrá más ceses en la Generalitat'
El portavoz en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler, ha asegurado que 'habrá más ceses en la Generalitat'
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs en Salut y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona reclaman al Conseller Comín que “se tome en serio la apuesta por el sistema sanitario”, tras una visita al Hospital del Mar

El diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la comisión de Salut del Parlament, Jorge Soler, ha asegurado que en el Govern “habrá más ceses” porque el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, “sólo quiere a independentistas en su Govern”. Lo ha dicho tras conocer la dimisión del hasta ahora director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, pocos días después de que se haya producido el cese de algunos Consellers que reconocían “la verdad” al admitir que el 1-O no habrá un referéndum en Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital del Mar junto con la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, Jorge Soler ha lamentado que “a Puigdemont no le importe” la trayectoria profesional de sus Consellers, sino que “sean de la ANC”, aun sabiendo que “va a llevar a todos los catalanes al fracaso con la repetición del 9N”.

Aun así, ha celebrado que exista una alternativa democrática en Cataluña como Ciudadanos que “presenta propuestas sociales y económicas en el Parlament”. En una de sus visitas habituales a entidades y hospitales catalanes, Jorge Soler ha reclamado al conseller de Salut, Toni Comín, que “se tome en serio la apuesta por el sistema sanitario” como hacen desde la formación naranja, presentando medidas para “mejorar los recursos o desplegar un mejor sistema de urgencias”, entre otras.