Carta abierta de un ciudadano al Presidente del Gobierno con un plan de acción

0
3537
Carta abierta de un ciudadano al Presidente del Gobierno con un plan de acción
Carta abierta de un ciudadano al Presidente del Gobierno con un plan de acción
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sr. Presidente del Gobierno:

Ante los hechos tan graves que están produciéndose en Cataluña, que pueden muy probablemente desembocar en una declaración unilateral de independencia por parte del Sr. Puigdemont con el apoyo de los diputados de JuntsPelSi y la CUP, y con el apoyo activo y necesario de las organizaciones ANC y Omnium, el Gobierno de España necesita activar todos los mecanismos legales que permitan parar y anular tal dislate.

Las acciones del gobierno deben de ser concretas, efectivas, rápidas y legales. Sería deseable contar con el máximo apoyo en el Congreso de los Diputados y en el Senado, pero entiendo que la gravedad y excepcionalidad de estos gravísimos hechos que atentan contra nuestra Constitución y el Estatut de Catalunya le facultan para tomar medidas para parar lo que a todas luces es un golpe contra la Democracia y el Estado de Derecho.

No soy jurista ni político y dejo a ellos que busquen el encaje legal de dichas medidas. Sin embargo, desde mi experiencia profesional en gestión y estrategia me permito sugerirle un plan de acción claro y concreto:

  • Aplique el artículo 155, o la ley de Seguridad Nacional, o cualquier otro que le permita intervenir la Generalitat, destituir al Govern y a cualquier otra autoridad que apoye explícitamente la proclamación de la Independencia.
  • Declare nula cualquier actuación por parte del Govern y Parlament encaminada a tal proclamación.
  • Haga una declaración en el Congreso, ante las autoridades de la Unión Europea y finalmente antes los ciudadanos españoles, en los que reside la soberanía nacional, manifestando la nulidad de todos los actos cometidos desde la sesión del seis de septiembre en el Parlament de Catalunya.
  • Nombre unos gestores en la Generalitat para que garanticen la prestación de todos los servicios básicos, dando prioridad a la Sanidad, Educación, Transporte y todo aquello que sea necesario para restablecer el funcionamiento normal de las infraestructuras y servicios que requiere la ciudadanía catalana.
  • Destituya a todos los mandos de los Mossos, pida lealtad y fidelidad a la Constitución y Leyes vigentes a los nuevos mandos y ponga a este cuerpo bajo el Ministerio del Interior.
  • Destituya a todas las autoridades de Educación que no se comprometan a cumplir la legalidad y ponga a esta Consejería bajo supervisión directa del Ministerio e Educación.
  • Los Mossos junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil deben de garantizar la libre circulación de personas, vehículos y mercancías en toda Catalunya desde el mismo momento de la proclamación.
  • Intervenga todas las cuentas bancarias de la GenCat y ponga bajo control de los Ministerios de Economía y Hacienda a todas las unidades de las consejerías de la GenCat.
  • Evite el enfrentamiento directo entre nuestras fuerzas de seguridad con la barrera humana que estos fanáticos van a utilizar para proteger al Sr. Puigdemont y su gobierno golpista.
  • Deje que el Sr. Puigdemont y todos los que que quieran estar con él permanezcan encerrados en el Palau de la Generalitat rodeados de la barrera humana de la CUP, ANC y Omnium. Ya se cansarán y saldrán cuando se den cuenta que nadie les hace caso, que han sido destituidos y la opinión pública nacional e internacional los vea como los que son: unos fanáticos totalitarios que no tienen cabida en una democracia occidental.
  • Pasados unos días muchos se darán cuenta del ridículo que están protagonizando y el desánimo hará mella y se irán retirando. Solo en este momento detenga sin prisa y sin pausa a todos los responsables para que sean juzgados por este intento de golpe de estado.
  • Una vez parado el golpe hay que tener un plan de acción a corto, medio y largo plazo para ir desmontando el adoctrinamiento en la escuela y la red de propaganda e ingeniería social montada con los medios de comunicación, con TV3 a la cabeza, y las asociaciones ANC y Omnium.
  • Pasado unos meses convoque elecciones generales en España y los nuevos representantes de los españoles deberán afrontar las reformas que sean necesarias en el marco constitucional para que tengamos un periodo de estabilidad y progreso en España para los próximos, espero, 100 años.
  • Una vez restablecida la normalidad democrática y social en Catalunya, las cuales no se dan a día de hoy, convoque elecciones autonómicas.

Finalmente le pido que no se presente a las próximas elecciones. El procés debió ser parado en el momento que se convocó el falso referéndum de 2014 y por no haberlo hecho estamos en una situación de ruptura democrática y social en Cataluña. Usted debe asumir su responsabilidad política en lo ocurrido y retirarse. Es tiempo para nuevos políticos que tengan mayor altura de miras y la valentía para afrontar los retos que tenemos los españoles. Todos se lo agradeceremos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =