Carrizosa acusa a Joaquim Forn de poner a ‘los Mossos d’Esquadra al servicio de Puigdemont y no de los catalanes’

0
668
Carlos Carrizosa acusa a Joaquim Forn de poner a ‘los Mossos d’Esquadra al servicio de Puigdemont y no de los catalanes’
Carlos Carrizosa acusa a Joaquim Forn de poner a ‘los Mossos d’Esquadra al servicio de Puigdemont y no de los catalanes’
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs alerta que con Forn al frente de Interior la policía catalana “dejará de ser una policía judicial para ser una policía gubernativa”

“Usted está poniendo a los Mossos d’Esquadra al servicio de Puigdemont y no de los catalanes”. Así se lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, después de que este haya asegurado que los Mossos garantizarán que “se pueda votar” el 1-O.

Carrizosa le ha recriminado que “ponga a los Mossos entre la espada y la pared” y que, bajo su mandato, “dejarán de ser una policía judicial para ser una policía gubernativa que tendrá que hacer lo que dice su gobierno”.

El portavoz de Cs le ha recordado a Forn que el Govern “no respeta lo que dice todo el mundo, desde Bayona a Ban Ki-moon” porque a ellos “les da igual” haciendo referencia al artículo del letrado mayor, al informe de los letrados del Parlament, al Consell de Garanties Estatutàries (CGE), a la Comisión de Venecia y al de Naciones Unidas.

Carrizosa le ha dicho que “es una vergüenza que una policía tan bien valorada por todos los catalanes tenga que verse entre la espada y la pared” por culpa de “su irresponsabilidad, inconciencia y cobardía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =