Para Carrizosa (Cs) el Consell de Garanties Estatutàries ha dado ‘un baño de realidad al tripartito separatista’

0
460
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs asegura que, según el CGE, “la lectura única no es válida para derogar la Constitución o el Estatut, hacer un referéndum o sacar a Cataluña de España”

“Es un baño de realidad al tripartito separatista”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras conocerse el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) que cuestiona la aprobación en lectura única de las leyes de desconexión que quieren sacar adelante JxSí y la CUP.

Carrizosa ha explicado que el dictamen solicitado por Cs y que da la razón a la formación naranja “es clarísimo” porque “la lectura única no es válida para derogar la Constitución o el Estatut, hacer un referéndum o sacar a Cataluña de España”. Y ha asegurado que así lo defiende “un órgano nombrado en su mayoría por los partidos en el gobierno, CDC y ERC”.

El portavoz de Cs ha dicho que “es el último ‘zasca’ del CGE por unanimidad” después de los últimos dictámenes sobre las partidas presupuestarias destinadas al referéndum y la Agencia de Ciberseguridad Catalana. Y ha añadido que “ya lo dijeron los letrados del Parlament” pero “los únicos que siguen sin enterarse son los de JxSí y la CUP”.

“¿Qué más alarmas y luces rojas deben encenderse para que se den cuenta de que no pueden hacer lo que quieren hacer?”, se ha preguntado Carrizosa. Y ha concluido: “ahora entendemos por qué la CUP quiere ‘cargarse’ el CGE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez + 7 =