Carrizosa afirma que desde Cs no permitirán ‘que utilicen a los trabajadores públicos para celebrar un nuevo 9N’

675
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz parlamentario de Cs reprocha al Govern que utilice a los funcionarios para su “delirio separatista” y al President que no sepa cuándo devolverá las pagas extras adeudadas

“Desde Ciudadanos no les permitiremos que utilicen a los trabajadores públicos para celebrar un nuevo 9N”. Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, a la consellera de Governació, Meritxell Borràs, en referencia a la situación “preocupante” que están atravesando los funcionarios en Cataluña al considerarse “desprotegidos” por parte del Govern, que pretende “usarlos como escudos humanos” para llevar a cabo el desafío separatista. Carrizosa considera una “falta de respeto” por parte del Govern el hecho de “crear listas de funcionarios afines y contrarios a su delirio separatista”. Esta cuestión la reconocieron el ex senador de ERC, Santi Vidal, y el diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, que se ha ausentado en el debate de la interpelación de Cs para“no oír cómo amenazó a los funcionarios” que no acatasen las leyes separatistas.

El portavoz de Cs en el Parlament ha reprochado al Govern que utilice a los trabajadores públicos para “su delirio separatista” y al President que no sepa cuándo les devolverá las pagas extras adeudadas, después de que ayer la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, le preguntase a Puigdemont y no supiese responder.

Asimismo, Carrizosa ha criticado a Borràs que mañana se reúna con sindicatos de funcionarios y no sea para hablar de lo que les preocupa, que es “cómo pretende organizar ese no referéndum del 1 de octubre si la norma que le dé cobertura es anulada por el Tribunal Constitucional”, según han explicado ellos mismos al reunirse con representantes de Ciudadanos.

“Usted no infunde tranquilidad a los funcionarios y por eso ellos elaboran protocolos para protegerse de su Consellera”, ha advertido, y ha añadido: “Los funcionarios quieren protegerse no sólo de que sean sancionados por no cumplir sus órdenes, sino también de no ser señalados por sus jefes de la administración”.