Arrimadas: ‘Se va a abrir una subcomisión en el Congreso para aprobar una Ley electoral más justa y moderna’

0
125
Inés Arrimaddas
Inés Arrimadas

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Inés Arrimadas, asegura que su partido quiere ‘eliminar la corrupción en Cataluña y allí donde esté porque no hay debates indentitarios para ocultarla’

Inés Arrimadas, portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha anunciado que “por primera vez gracias a Cs se va a abrir una subcomisión en el Congreso para reformar aprobar una Ley electoral más justa y moderna”. Ha explicado que cambiarán las reglas del juego para “abrir las listas y que se pueda votar al partido pero también al candidato, proporcionar el voto para que valga lo mismo en cualquier sitio de España, y eliminar el voto rogado para que los españoles residentes en el extranjero puedan votar sin impedimentos”.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs), ha afirmado, en relación al desafío soberanista que vive Cataluña, que “se les acaba el chicle que llevan años estirando los miembros del Govern. Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad histórica las próximas elecciones para tener un gobierno que defienda a todos los catalanes dentro de España y de la Unión Europea”.

“Nunca ha habido estabilidad en el Gobierno de la Generalitat, que son muy valientes en la calle y muy cobardes ante los jueces del Tribunal Constitucional. El Plan de la Generalitat es ilegal e irreal”, ha reseñado Arrimadas.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha comunicado que esta misma semana se reunirán en el Congreso con PSOE y Podemos para hablar de regeneración democrática y buscar el máximo consenso posible para aprobar “la limitación de mandatos de los gobiernos, la eliminación de aforamientos y el impulso de la Comisión de investigación de la financiación del PP”.

“Nos gustaría que el Partido Popular estuviera de nuestro lado para llevar a cabo estas reformas, pero si no es así las sacaremos adelante igualmente con mayorías alternativas”, ha concluido Inés Arrimadas.