Arrimadas recuerda a Puigdemont que ‘ningún político puede tener impunidad’

1041
Inés Arrimadas
'Puigdemont sabía que romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales, provocar una crisis institucional y política sin precedentes y enfrentarse a una democracia del siglo XXI de la Unión Europea iba a tener consecuencias'
Comparte
  • 21
  • 128
  •  
  •  
  •  
  •  
    149
    Shares

La líder de Cs en Cataluña pide a los partidos separatistas que ‘hagan un ejercicio de realismo y acepten que el próximo President tendrá que respetar las leyes y gobernar para todos los catalanes’

“Puigdemont sabía que romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales, provocar una crisis institucional y política sin precedentes y enfrentarse a una democracia del siglo XXI de la Unión Europea iba a tener consecuencias”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras producirse la detención de Carles Puigdemont en Alemania, algo que “a nadie le puede sorprender”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, pero ha advertido que “ningún político puede tener impunidad”. También se ha referido a las movilizaciones que se están produciendo en varios lugares de Cataluña, que considera son “la muestra de lo que está pasando: una sociedad rota por la mitad”.

Ante esta situación, la líder de Ciudadanos ha pedido a los partidos separatistas que “hagan un ejercicio de realismo y acepten que el próximo presidente de la Generalitat tendrá que respetar las leyes, a todos los catalanes y gobernar para todos”. “Ya está bien de alargar esta pantomima”, ha manifestado, y ha reiterado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, es quien tiene la responsabilidad de que “Cataluña vuelva a tener una situación de normalidad” proponiendo “a un candidato que pueda formar un gobierno dentro de la legalidad y del respeto”.