Arrimadas recalca que en el Govern ‘solo están obsesionados en hablar del monotema: separarse de España y de la UE’

0
497
Jefa de la Oposición en Cataluña,  Inés Arrimadas
Jefa de la Oposición en Cataluña,  Inés Arrimadas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La jefa de la Oposición en Cataluña asegura que en el 1-O se “constatará una nueva mentira y un nuevo fracaso de Puigdemont porque no habrá urnas de verdad”

“Para ser Conseller no hacen falta estudios ni currículum, solo hay que ser muy independentista y tener el carnet de la ANC”. De esta forma se ha referido la jefa de la Oposición en Cataluña,  Inés Arrimadas, a los cambios en el Govern de la Generalitat realizados hoy por el Presidente Carles Puigdemont. Arrimadas ha criticado que la trayectoria de muchos de los consellers no tenga nada que ver con el papel que se les ha asignado porque “no les importa gobernar y solo están obsesionados en hablar del monotema: separarse de España y de la UE”.  “Hacen discursos fuera de la realidad y alejados  de los problemas de los ciudadanos”, ha manifestado.

En un acto celebrado esta tarde en Terrassa, que ha contado con la presencia de los concejales locales y el diputado de Cs, Joan García,   la líder de Cs en Cataluña ha destacado que desde Ciudadanos se impulsa “la política útil”. Y en este sentido ha enumerado algunos de los logros conseguidos por la formación naranja como que los que ganen menos de 14.000 euros al año no tengan que pagar el IRPF, la ampliación del permiso de paternidad o la aprobación de la ‘Ley Naranja’ para favorecer a los autónomos.

“Los políticos tenemos que solucionar problemas y no generar más”, ha afirmado la líder de Cs que ha apostado también porque los que gobiernan sean profesionales que sepan lo que es trabajar y gestionar los servicios públicos. En este sentido ha recordado que el grupo parlamentario de Ciudadanos es “el único que cuenta con médicos, profesores o ingenieros que pueden hacer propuestas  sensatas y realistas porque saben de lo que hablan”

Finalmente Arrimadas ha afirmado que el 1-O se constatará “una nueva mentira y un nuevo fracaso de Puigdemont” porque no va a haber urnas de verdad. Y ha celebrado que el Govern  se haya puesto “fecha de caducidad”. “Estaremos esperando que  ponga las urnas de verdad para levantar las alfombras de la corrupción, la Generalitat necesita aire fresco, gente profesional, sensata, realista y dialogante”, ha sentenciado la líder de Cs que ha afirmado que “las urnas de verdad van a ser una oportunidad de oro para recuperar el futuro de Cataluña”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + siete =