Arrimadas, la Khaleesi de Cataluña

2209
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Comparte
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares

Llega el invierno a Cataluña y con él, las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 21D por el trono de hierro. Independistas frenados por un muro: la Constitución; por la Khaleesi: Inés Arrimadas. Sin lugar a duda, el panorama que se ha dibujado en Cataluña es muy parecido a la serie de Juego de Tronos

Como Tyrion Lannister, Miquel Iceta sabe de sus limitaciones. Sin ser del agrado de Susana Díaz, es uno de los más débiles, pero uno de los más inteligentes del panorama catalán… Jaime Lannister, caballeroso y seductor, asesinó a Auris II Targaryen como Xavier García Albiol ha asesinado al Partido Popular en Cataluña. Desmontando a Jon Nieve encontramos, como Xavier Domènech, a un líder nefasto que es incapaz de identificar una oportunidad: apoyar a constitucionalistas para reconciliar a la formación morada con los españoles.

Pero, al igual que en la serie estadounidense, hay una figura que sobresale por encima del resto: Daenerys Targaryen. La Khaleesi Inés Arrimadas es la única esperanza de salvar a las cuatro provincias que constituyen Cataluña. Con una evolución bestial a lo largo de todo el amasijo catalán, la encontramos como firme candidata a ser la primera Presidenta de la Generalitat.

Todo ello con unos independentistas que bien son los caminantes blancos con su objetivo entre ceja y ceja: acabar con la vida que regula nuestra Constitución, el muro. En este caso, esa amalgama de Junqueras y Puigdemont, desea acabar con la vida catalana basada en el respeto y el seny catalán que quiere recuperar Arrimadas.

Las encuestas, que no dejan de ser números y datos, dan por vencedora a la formación naranja liderada por Arrimadas. Pero ¿qué ganaría Cataluña si tuviera la primera mujer Presidenta de su historia?

Ante todo, disfrutar del progreso, de la reconciliación y de la estabilidad que había antes del incoherente procés. Unir lo que han dividido esos catalanes que querían ver el bando de buenos y malos, el bando de independentistas y constitucionalistas. Unir lo que ya somos: catalanes, españoles y europeístas.

Arrimadas se ha comprometido a, por medio de un Plan de Choque para el Retorno de las Empresas, recuperar todas esas organizaciones e instituciones que se han ido del territorio catalán. Además, se hará una auditoría integral del gasto público destinado a promover el independentismo para impulsar un pacto para la priorización de las políticas sociales – tan necesarias y olvidadas – en Cataluña.

¿Por qué tener en Cataluña la mayor presión fiscal del país? Con la Khaleesi de la formación naranja se reducirían los primeros tramos del IRPF para equiparar los impuestos que pagan los catalanes a los pagados por la media nacional.

Una de las propuestas más importantes no solo para Cataluña sino para toda España: impulsar el Corredor del Mediterráneo como infraestructura de transporte estratégica para Cataluña, España y Europa.

Y para que todo fluya con normalidad, lo más importante: unos medios de comunicación públicos neutrales, plurales, al servicio de todos los catalanes, y una educación pública de calidad, trilingüe y sin politizar a niños, sin adoctrinamiento.

Con todo esto, yo lo tengo claro… Ara sí, votarem. Ara sí, Ciutadans.