Arrimadas exige a Puigdemont ‘menos cumbres para un nuevo 9N y más para infraestructuras como la L9 del metro”

1022
Inés Arrimadas en el Parlament de Cataluña
Inés Arrimadas en el Parlament de Cataluña
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Jefa de la Oposición en Cataluña alerta que el Govern “lleva demasiados años mintiendo a los catalanes con excusas, promesas incumplidas y echándole siempre la culpa a los demás” cuando “la línea 9 del metro es competencia suya”

“Convoque menos cumbres para repetir un nuevo 9N, a las que por cierto cada vez va menos gente, y más cumbres para hablar de infraestructuras como la línea 9 del metro”. Así se lo ha dicho la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras preguntarle sobre las medidas que impulsará el Govern para acabar con las obras de esta infraestructura.

 Después de que la semana pasada el Govern anunciara que acabaría las dos paradas de la L9 en l’Hospitalet de Llobregat dentro de dos años, Arrimadas ha constatado que el ejecutivo catalán fue capaz de encontrar “70 millones de euros para crear una Agencia Tributaria Catalana, mientras le cuesta horrores encontrar 39 millones para estas dos paradas”. Y ha asegurado que Puigdemont “tiene un problema con las fechas y los calendarios en general”, en referencia a los 18 meses marcados por el Govern para “declarar la independencia de Cataluña” y tras incumplir con el calendario previsto para las obras del metro.

“Ustedes llevan demasiados años mintiendo a los catalanes con promesas incumplidas, con excusas y echándole siempre la culpa a los demás” cuando “la Línea 9 es competencia suya”, ha asegurado Inés Arrimadas. Y ha concluido que “la gestión de la L9 del metro es un cúmulo de promesas incumplidas y de despropósitos que han multiplicado los plazos y el coste inicial”, y ha añadido que “afecta a diferentes gobiernos de la Generalitat de Catalunya, tanto de Convergència como del tripartit de ERC, que ambos gobiernan ahora”.