Arrimadas destaca que solucionar ‘los problemas no es que el líder peor valorado gobierne junto a Bildu y Rufián’

1127
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz del Comité Ejecutivo advierte que los catalanes están ‘agotados del mono tema, de la corrupción de Convergencia y, en definitiva, de un Govern sin proyecto y sin rumbo’

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado, sobre la moción de censura presentada por Podemos y que se debatirá mañana en el Congreso, que “la solución a los problemas de España no puede ser que el líder peor valorado, Pablo Iglesias, gobierne junto a Bildu y con Rufián de Ministro”.

Arrimadas ha reseñado que la moción de censura no es más que la ‘perfomance’ de esta semana para Podemos, y ha manifestado que “no se puede hacer solo show mediático, hay que dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, la portavoz de la formación liberal ha advertido que los catalanes están “agotados del mono tema, de la corrupción de Convergencia y, en definitiva, de un Govern sin proyecto y sin rumbo”, y ha apostado por que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ponga las “urnas de verdad”, para poder cambiar de Gobierno y de prioridades, y no de pasaporte. “Vamos a salir a ganar con un proyecto limpio, reformista y de centro que dé estabilidad para ser la alternativa constructiva”.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha anunciado que Cs pedirá esta tarde a De Guindos, que comparece ante la Comisión de Economía del Congreso, conocer el calendario para poner en marcha la propuesta firmada en el acuerdo de investidura, para “asegurar la independencia de los órganos reguladores y supervisores en el ámbito económico y financiero”. “Queremos garantizar la elección por méritos a los miembros de los órganos reguladores porque PP y PSOE llevan treinta años comprando a los árbitros que regulan la justicia y las finanzas”, ha reseñado.

Sobre la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia celebrada ayer, Arrimadas ha dado la enhorabuena a Macron por “la clara victoria que consolida su proyecto”, y ha afirmado que “es una buena noticia para Francia y para toda Europa que la alternativa ganadora a los populismos, conservadores y socialistas sea un proyecto reformista, de centro y europeísta».