Arrimadas afirma que Puigdemont insultando ‘a más de la mitad de los catalanes se ha inhabilitado como interlocutor’

0
544
Puigdemont, 'que insulta a más de la mitad de los catalanes está inhabilitado como interlocutor entre los catalanes y el resto de españoles'
Puigdemont, 'que insulta a más de la mitad de los catalanes está inhabilitado como interlocutor entre los catalanes y el resto de españoles'
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La jefa de la Oposición critica el ‘triunfalismo’ del Gobierno de España en la gestión del 1-O porque ‘fue un fracaso y un día triste’

“El 1-O era la gran excusa de Puigdemont y Junqueras para proclamar la independencia”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, un día después del 1-O donde “se constató cómo se ha consolidado la situación que Puigdemont y Junqueras llevan tanto tiempo buscando, que es la confrontación entre los catalanes y el resto de españoles”. “En pocas horas se les acabará de caer la careta porque se verá que esto no iba de democracia, iba de independencia”, ha advertido.

En una rueda de prensa tras reunirse la Ejecutiva nacional del partido, Arrimadas ha acusado al Govern de haber “fracturado la sociedad catalana” y de insultar a los que no quieren participar de sus ilegalidades. En este sentido, ha señalado: “Un presidente que insulta a más de la mitad de los catalanes se ha inhabilitado como interlocutor entre los catalanes y el resto de españoles”.

La portavoz nacional de Ciudadanos también ha criticado el “triunfalismo” del Gobierno de España en la gestión del 1-O porque fue “un fracaso y un día triste”. “Todos hemos visto colegios públicos abiertos, que se gastaron el dinero público y se usaron datos de todos para algo ilegal”, ha añadido.

Asimismo, Arrimadas se ha dirigido al Gobierno de España para pedirle que aplique si es necesario el artículo 155 “sólo para poner las urnas de verdad en Cataluña, las de las elecciones, para decidir entre todos quién puede emprender un proyecto que nos defienda a todos y que nos ponga en contacto con el resto de España y de Europa”.

“Tengo muchas ganas de hablar de lo que Puigdemont nunca ha querido: de educación, de sanidad y de infraestructuras”, ha manifestado. Y ha añadido que para hacerlo es necesario “un nuevo gobierno que no insulte a la mayoría de los catalanes y que respete las leyes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =