Arrimadas afirma que ‘no hay que elegir entre la corrupción del PP o el espíritu bolivariano de Podemos’

914
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arrimadas sobre la moción de censura: ‘No hay que elegir entre la corrupción del PP o el espíritu bolivariano de Podemos, Cs es una alternativa de gobierno de centro, limpia y reformista’

“Cada día estamos más cerca de que haya elecciones en Cataluña para poner fin a este proceso agotado y agotador”. Así lo ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE después de que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase la fecha y la pregunta para repetir un nuevo 9N. Y ha asegurado que “por fin”Puigdemont se atreve a “poner una fecha” para ir a unas elecciones autonómicas en Cataluña que den paso a un”proyecto de futuro, limpio y sensato liderado por Cs”. “Tenemos una oportunidad para que esta rueda de hámster deje de rodar, que es ganar a los partidos separatistas en unas elecciones”, ha añadido.

“Puigdemont ha conseguido dividir en dos a la sociedad catalana y mentir y defraudar a las dos mitades”, ha avisado Arrimadas, tras recordar que los partidos separatistas prometieron la independencia para el próximo mes de julio. Además, ha criticado el “apoyo” de Podemos al gobierno separatista: “Cada vez que no pueden avanzar más aparece el balón de oxígeno de Podemos, dándoles pie para seguir hablando de independencia en lugar de hacerlo de corrupción, de sanidad o de empleo”. En este sentido, les ha advertido que, cuando lleguen las elecciones, “deberán elegir entre volver al bucle o tener un gobierno transversal, liderado por un partido de centro, libre y limpio” como Cs.

En clave nacional, la también portavoz de Ciudadanos ha criticado la falta de alternativa del partido de Pablo Iglesias al presentar una moción de censura que “no es constructiva” y que sólo va a tener el apoyo de Bildu y ERC. “No hay que elegir entre la corrupción del PP o el espíritu bolivariano de Podemos, Ciudadanos es una alternativa de gobierno de centro, limpia y reformista”, ha manifestado. Y ha avisado de que “la mejor alternativa no es hacer a Pablo Iglesias presidente con Bildu en el ministerio de Interior y Rufián en el de Administraciones Públicas”, sino que hay que ganar al PP en las urnas para hacer reformas como las que ya está consiguiendo Cs: el aumento del permiso de paternidad, un complemento salarial para jóvenes y medidas para acabar con la corrupción, entre otras.