Albert Rivera recuerda a Rajoy que apoyó al Gobierno a cambio de 150 exigencias y que tendrá que cumplirlas todas

1739
Albert Rivera
“La mejor manera para que Rajoy calme su nerviosismo por las encuestas y por su fracaso en Cataluña es que cumpla los 150 puntos del acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera
Comparte
  • 206
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    206
    Shares

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que ‘es el momento de pensar en los españoles, que están cansados del ‘y tu más’ del viejo bipartidismo’

“La mejor manera para que Rajoy calme su nerviosismo por las encuestas y por su fracaso en Cataluña es que cumpla los 150 puntos del acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha subrayado que esa “es la mejor forma para que Rajoy se tranquilice y tenga estabilidad”.

Rivera, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, ha recordado que Cs “da apoyo al Gobierno a cambio de 150 exigencias” y que Rajoy “tendrá que cumplirlas todas porque le exigiremos hasta la última”. “Nosotros cumplimos dando el ‘sí’ a Rajoy y ahora le toca a él cumplir su palabra”, ha subrayado Rivera, entre las que ha citado la ampliación del periodo del permiso de paternidad y la implantación de un MIR para profesores.

Precisamente, Rivera ha señalado que Cs ha presentado una iniciativa emplazando al Ejecutivo a implantar este último compromiso para que entre en vigor en el próximo curso académico “y para que el PP apueste por la excelencia educativa y renuncie a su política de fracaso”. “Esperamos que lo cumplan aunque llevan siete años y no han hecho nada”, ha subrayado Rivera.

“Es momento de pensar en los españoles, que están cansados del ‘y tu más’ del viejo bipartidismo. No jugamos con los españoles, que quieren recuperar la ilusión y que lideremos una nueva etapa de regeneración sacando al PP y al PSOE del conformismo”, ha recalcado Rivera.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha emplazado al PSOE a que “deje de bloquear los Presupuestos y las mejoras para los españoles”, para lo que ha pedido que Pedro Sánchez “pase del ‘no es no’ a la abstención”. “Espero que el PSOE deje de equivocarse y acierte por una vez”, ha espetado Rivera.