Albert Rivera lamenta que el ‘no es no’ de Pedro Sánchez impida que los Presupuestos salgan adelante

1130
Albert Rivera
Rivera ha reconocido que no le sorprende el rechazo del PNV a las cuentas públicas porque “nunca ha contado con ellos”, por lo que no se siente decepcionado por la posición de los nacionalistas vascos. “Los constitucionalistas estamos obligados a entendernos en temas de Estado"
Comparte
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares

El presidente de Ciudadanos denuncia que ‘es imposible tener un proyecto de vida cuando nueve de cada diez trabajadores tienen un contrato basura’

“Los Presupuestos traen por fin buenas noticias gracias a los 8.000 millones de euros para medidas sociales y económicas impulsadas por Ciudadanos tras una década de recortes y subidas de impuestos”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado la necesidad de “devolver a los pensionistas y a la clase media trabajadora sus sacrificios durante la crisis”.

Rivera, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, ha recordado algunas de las medidas impulsadas por Cs, “como la bajada de impuestos para quien no llega a final de mes, la subida de pensiones para siete millones de pensionistas por encima del IPC, la ampliación de los permisos de paternidad y los cheques guardería”. No obstante, también ha lamentado que “el ‘no es no’ de Pedro Sánchez impida que los Presupuestos salgan adelante”.

En este sentido, Rivera ha reconocido que no le sorprende el rechazo del PNV a las cuentas públicas porque “nunca ha contado con ellos”, por lo que no se siente decepcionado por la posición de los nacionalistas vascos. “Los constitucionalistas estamos obligados a entendernos en temas de Estado porque se ha terminado el bipartidismo nostálgico de pactar con los nacionalistas para sacar adelante los Presupuestos”, ha espetado Rivera.

El líder de la formación liberal también ha denunciado que “es imposible tener un proyecto de vida cuando nueve de cada diez trabajadores tienen un contrato basura”, en relación con los datos del paro del mes de marzo. Así, ha subrayado que en España “hay siete millones de personas que trabajan pero que son pobres”.

Frente a esta situación, Rivera ha recordado que Ciudadanos defiende “un nuevo marco laboral donde el problema no es cuando acaba el contrato sino si se trabaja bien, si el trabajador se forma o si está a gusto en la empresa”. “Esa es la relación natural entre el trabajador y el empresario y no el modelo actual, donde el trabajador es expulsado del mercado y se le mete en una especie de rueda de hámster para ir enlazando contratos temporales”, ha recalcado.