Albert Rivera: ‘La victoria de Macron supone el triunfo de un proyecto centrista, liberal y progresista’

0
395
Representantes de En Marche! y afilados de Ciudadanos en la sede de la formación naranja
Representantes de En Marche! y afilados de Ciudadanos en la sede de la formación naranja
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs afirma que ‘cada vez somos más los que creemos en una Europa unida y sin fronteras’

“Ha sido una gran noche para Francia y para Europa. La victoria de Emmanuel Macron supone el triunfo de un proyecto centrista, liberal, progresista y europeísta con respuestas a los desafíos que tenemos que afrontar en el presente y en futuro”, ha declarado Albert Rivera, tras conocerse el contundente triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia. “Macron ha sido el antídoto contra el populismo extremista de Jean Marie Le Pen y por eso hoy Europa respira un poco más aliviada”, ha agregado.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que “cada vez somos más quienes creemos en una Europa unida, sin fronteras, quienes creemos en una moneda común y quienes apostamos por el talento, el potencial de los europeos, la apertura y la competitividad frente a quienes proponen soluciones mágicas o recetas antiguas; quienes queremos impulsar políticas modernas y transformar nuestra economía y nuestra sociedad para ser cada vez mejores frente a los conservadores inmovilistas o los socialistas sin proyecto.”

Rivera ha querido felicitar a Macron por su gran victoria, y ha destacado que “desde Ciudadanos deseamos al nuevo presidente de Francia y a su partido En Marche! acierto y valentía. El cambio que ha nacido hoy en Francia llegará pronto a nuestro país porque España necesita una transformación sensata y un nuevo proyecto de futuro moderno y regenerador”.