Albert Rivera ‘Hemos conseguido que el Congreso investigue el saqueo de las Cajas de Ahorro’

0
449
Grupo Parlamentario Ciudadanos
Grupo Parlamentario Ciudadanos
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs anuncia que ‘el 8 de marzo se constituirá la Subcomisión para la reforma de la Ley electoral en España que exigimos’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que “hemos conseguido que el Congreso investigue el saqueo de las Cajas de Ahorro”, y ha explicado como “los viejos partidos no han tenido más remedio que aceptarlo después de la imputación ayer de los máximos responsables de los órganos de control. Finalmente, tras rechazarlo anteriormente por dos veces la Mesa del Congreso, PP y PSOE se han visto obligados a aprobar dicha Comisión de investigación”.

“En un país democrático serio, a los ciudadanos se les da explicaciones sobre que han hecho con su dinero, y en este país algunos estaban escondiendo la basura debajo de las alfombras”, ha advertido el líder de Cs.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) previa al Pleno que comienza esta tarde, Rivera también ha comunicado que a partir del 8 de marzo “se constituirá la subcomisión para la reforma de la Ley electoral en España que exigimos en nuestro acuerdo de investidura”, y ha revelado que la actual Ley se hizo para una legislatura, pero “los viejos partidos han ido blindado un sistema que estaba previsto solo para cuatro años. Queremos listas abiertas, que no haya que rogar el voto en el extranjero, y que los votos de todos los ciudadanos valgan igual”.

“La corrupción sigue siendo el segundo problema para los españoles y en Ciudadanos no estamos dispuestos a mirar para otro lado”, ha avisado el presidente de la formación naranja quien ha anunciado que su partido presentará la semana que viene en el Pleno del Congreso la Ley ómnibus contra la corrupción con la que, según Rivera, “queremos conseguir la protección de los denunciantes, la supresión de los indultos, y en definitiva acabar con la politización en el control de la corrupción a través de órganos independientes”.

Por otra parte, Albert Rivera ha pedido al PP una reunión que será la semana que viene para “impulsar la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos según lo firmado en el acuerdo de investidura”. ”Estamos demostrando que nuestros escaños son los que más rinden y estamos cambiando más que en 30 años”, ha concluido Rivera.

Compartir