Albert Rivera ha afirmado que la crisis catalana ‘nos ha hecho ver que la unión del país está en peligro y que los populismos pueden destruir lo que hemos construido juntos en 40 años’

1644
Albert Rivera
Rivera ha abogado por “una reconstrucción del proyecto político español” y ha afirmado que la crisis catalana “nos ha hecho ver que la unión del país está en peligro y que los populismos pueden destruir lo que hemos construido juntos en 40 años
Comparte
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    71
    Shares

El presidente de Cs asegura que la alternativa al bipartidismo es ‘un gobierno nuevo y limpio con ganas de cambiar las cosas’

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que España necesita “una nueva etapa de reformas liberales y europeístas para no caer en populismos ni nacionalismos”. Por ello, ha lamentado que, mientras el mundo debate asuntos de futuro, “España se pierde en enfrentamientos partidistas y debates mirándose el ombligo”.

Rivera ha recalcado esta mañana en un desayuno organizado por Heraldo de Aragón la necesidad de “un gobierno nuevo y limpio con ganas de cambiar las cosas” como alternativa al bipartidismo.

“La globalización ofrece oportunidades y retos como la automatización y la tecnología, o cómo recapacitamos trabajadores o modernizamos las pymes”, ha afirmado el dirigente de Cs; quien ha propuesto que España “pase a una nueva etapa para liderar esos debates y empiece a mirar hacia adelante”.

Albert Rivera ha explicado que el proyecto de Ciudadanos tiene “tres pilares básicos”: una clase trabajadora fuerte, la regeneración política y España como proyecto nacional.

“Es necesario el empleo de calidad, la educación como motor de cambio y la innovación. España es el país europeo que menos ha invertido en I+D+I y si no ayudamos a las empresas a competir en el mundo global, otros nos pasarán por delante”,ha apuntado.

Asimismo, ha abogado por “una reconstrucción del proyecto político español” y ha afirmado que la crisis catalana “nos ha hecho ver que la unión del país está en peligro y que los populismos pueden destruir lo que hemos construido juntos en 40 años”.

En cuanto a la regeneración política, el líder de Cs ha insistido en la necesidad de una separación “real” de poderes para recuperar la confianza de los españoles en las instituciones. “PP y PSOE no quieren que los jueces elijan al poder judicial, yo creo que no hay necesidad de meter las zarpas en la justicia”, ha apuntado.

Sobre la Ley Electoral, Rivera ha subrayado que es “imprescindible” cambiarla antes de las siguientes elecciones y ha anunciado que ya ha contactado con PP, Podemos y PSOE para negociar. “Los votos deben de valer igual, las listas deben ser abiertas y sin voto rogado. En pleno siglo XXI no se puede decir que voten los territorios y no las personas”, ha subrayado.