Rivera: ‘España y Europa tienen que liderar la presión internacional para que se convoquen elecciones en Venezuela’

0
451
Albert Rivera con el Presidente de Asturias Javier Fernández
Albert Rivera con el Presidente de Asturias Javier Fernández
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs repasa en su encuentro con el presidente de Asturias temas como las infraestructuras o los presupuestos generales y le pide al PSOE que haga un esfuerzo por aprobar las cuentas.

El Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera ha anunciado hoy en Oviedo que pedirá esta misma semana al Gobierno central que lidere la presión internacional frente al “golpe institucional en toda regla” que ha dado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Unas declaraciones que Rivera ha hecho tras mantener un encuentro institucional con el presidente del Principado, Javier Fernández, de algo más de hora y media en la sede del Gobierno regional.

“Nicolás Maduro y los chavistas están dando días tristes a los venezolanos”. “Y a la comunidad internacional”. Por eso quiero expresar “su absoluto rechazo a ese golpe de estado institucional que ha dado Maduro”.

El líder de la formación liberal ha repasado en el encuentro con Javier Fernández temas como la financiación autonómica o las infraestructuras y en este caso Cs “coincide con el gobierno asturiano en la necesidad de que el Plan sea nacional y no para una comunidad u otra”.

Ambos dirigentes han repasado además la situación política en general, y han hablado sobre los presupuestos generales del Estado. “Cs ha sido decisivo para que se aprobasen los presupuestos en Asturias, así que le he mostrado mi colaboración para los asuntos importantes de la región”. Es bueno que Asturias tenga presupuestos, ha asegurado, “que modifique el impuesto de sucesiones y cambie la ley electoral.”

En este sentido el presidente de Cs ha pedido un esfuerzo al PSOE. “Lo que le pido no es ya que se sume al pacto entre el PP y Ciudadanos, pero sí que permita que los presupuestos salgan adelante”. Por eso espero, ha dicho Rivera, que confía en que el PSOE modifique su posición y “finalmente en junio, España tenga presupuesto”.

Respecto a Murcia, Rivera ha mencionado las negociaciones que los dirigentes regionales de ambas formaciones políticas están haciendo para renovar el ejecutivo murciano. “El PP está siendo irresponsable al mantener a quien no cumple con un pacto de investidura y está imputado por cuatro delitos”.

Compartir