Albert Rivera: ‘Ciudadanos tendrá un proyecto ganador para gobernar en 2019’

0
695
Albert Rivera en el acto de Cs en Murcia
Albert Rivera en el acto de Cs en Murcia
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Ciudadanos asegura en un acto en Murcia que el reto de su formación ‘ya no es solo entrar en las instituciones o condicionar gobiernos, investiduras o presupuestos, sino gobernar’

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy en Murcia que el reto de su formación “ya no es solo entrar en las instituciones o condicionar gobiernos, presupuestos e investiduras, sino gobernar”. Rivera ha afirmado que “tenemos que ganar el partido en las urnas en 2019, porque nosotros sí sabemos llegar a acuerdos desde el centro y tenemos un proyecto común para los españoles”.

Rivera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un encuentro ciudadano celebrado esta tarde en la plaza de la Universidad de Murcia ante más de 700 personas. En el acto también han intervenido el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, y ha contado con la presencia de numerosos diputados, concejales y miembros del Comité Ejecutivo de Ciudadanos.

“Es el tiempo de gobernar, pero para eso necesitamos más votos, y ganar las elecciones. Si alguien quiere más corrupción, más impuestos y duplicidades, tiene una amplia oferta. Pero si quiere menos impuestos, empleo y educación de calidad o una justicia en la que no manoseen a los jueces y fiscales, habrá que ser valiente, y cambiar el voto, coger la papeleta naranja”, ha añadido Albert Rivera. “Nos tendremos que conjurar ante los mediocres y corruptos, ante los que se niegan a avanzar y dar un paso adelante como en Francia. Quiero pensar ya en lo que España va a ser, y trabajaremos por volver a levantar este país. Si sacamos lo mejor de los españoles, seremos imparables, y no tendremos nada que envidiar ni a Francia ni al resto del mundo”, ha finalizado el líder naranja.

El presidente de Cs recordó el papel de su formación en la resolución de la crisis institucional vivida recientemente en la Región, alabando y destacando “la serenidad ante la crisis provocada por quienes antepusieron su interés al de todos los murcianos. Hoy, gracias a esta gestión de sentido común y cabeza fría, la región tiene un gobierno sin un presidente imputado, unos presupuestos con menos impuestos para la clase media y trabajadora, y se ha convertido en la primera en la que los políticos no van a ir a un tribunal especial a declarar ante el magistrado que ha puesto su partido”.

“Nuestros 32 diputados son los que más están rindiendo, y le han quitado a Montoro y Rajoy la idea de volver a subir los impuestos”, ha añadido Rivera. “Tendremos unos presupuestos que ayudan a la clase media y trabajadora”, señaló el líder naranja, quien destacó logros introducidos por Cs en los presupuestos de 2017, como la ampliación de la cuota plana a un año a los autónomos o el complemento salarial para los jóvenes. “Pero si el PSOE y Podemos no se ponen al lado en los presupuestos, todo esto embarranca, y habría 300.000 interinos que no podrían convertirse en fijos. Pedimos a PSOE y Podemos que se sumen a la aprobación de los presupuestos antes de montar autobuses o votar que no a todo”, advirtió el presidente de Ciudadanos.

Rivera hizo referencia a las recientes elecciones presidenciales francesas, señalando que “allí el nuevo centro liberal ha dado una lección, y les ha dicho que hay que modificar las instituciones o reformar la educación. La dicotomía no es socialista o conservador, sino amante de la libertad o proteccionista. Elegir entre competitividad y talento o la mediocridad y la burocracia”. El presidente de Cs recordó que “en Ciudadanos hemos pasado de cero a tres millones y medio de votos, pero hay que seguir remando, y no nos podemos conformar. En 2019 hay que salir a ganarles las elecciones a los socialistas y a los conservadores, en Murcia y en España”.

Un ejemplo de éxito

Por su parte, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha incidido en los logros que ha conseguido la formación naranja durante la presente legislatura, como la regeneración democrática o la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones: “Murcia está siendo ejemplo del éxito de una forma diferente de hacer política. Aquí se está comprobando la utilidad de votar a Ciudadanos, porque la región se ha convertido en la vanguardia de España en la lucha contra la corrupción. Cuando trabajamos por el interés común, las cosas salen adelante y mejoramos la vida de los ciudadanos”.

Previamente, Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, había desglosado algunos de los logros de la formación: “Hemos conseguido cambiar la situación de la región desde la humildad y el trabajo, y hemos contagiado al resto del país, siendo fieles a las ideas que alumbraron el nacimiento de este partido, cambiando una ley electoral injusta, acabando con los aforamientos o incluso apartando a un presidente que los murcianos no nos merecíamos”.