Albert Rivera asegura que ‘el futuro de Cataluña pasa por un Gobierno limpio de corrupción que respete la legalidad’

0
684
"El futuro de Cataluña pasa por un Gobierno limpio de corrupción que respete la legalidad". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Ciudadanos (Cs) subraya que ‘Puigdemont tiene que dar la cara ante la justicia porque en España no hay presos políticos sino políticos presos’

“El futuro de Cataluña pasa por un Gobierno limpio de corrupción que respete la legalidad”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un desayuno informativo organizado por La Voz de Almería bajo el título de ‘El Futuro de España’ con más de 250 invitados del tejido empresarial, económico y productivo de la provincia. Rivera ha subrayado también que “Puigdemont tiene que dar la cara ante la justicia porque en España no hay presos políticos sino políticos presos por cometer delitos tipificados en el Código Penal”.

El líder de la formación naranja ha destacado que España necesita abordar tres grandes reformas como son el modelo de educación, la innovación y una profunda reforma del mercado laboral. “Quiero un sistema educativo moderno, donde podamos estudiar autonomías, pero en un mapa de verdad, no de mentira. En el que no se utilice la educación como instrumento pare decirle a nuestros hijos cómo tienen que pensar y un modelo con el que podamos competir con las mejores universidades europeas”, ha afirmado Rivera, quien ha lamentado que “PP y PSOE acepten que no pasa nada con el actual modelo educativo” porque “son ellos los que lo han permitido apoyando tripartitos”.

En cuanto a la segunda reforma, el presidente de Cs ha apostado por “mejorar la calidad del capital humano, formando mejor a los trabajadores e invertir en tecnología”. “Si no innovamos, España será siempre un país que no pueda competir con los mejores de Europa”, ha dicho. Además, también ha abogado por “conectar la educación con la innovación y la universidad” porque “las empresas deben saber que en la universidad están sus futuros empleados y directivos” y porque “cuando uno estudia lo único que quiere es empleo digno”.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha incidido en que “este país necesita una profunda reforma del mercado laboral, con un modelo abierto al talento, porque España tiene mucho talento”. “España no debe tener complejos en competir en un mercado justo, flexible y moderno”, ha recalcado Rivera, quien ha afirmado que “en la cola del paro o en las listas de espera no hay dos líneas según seas separatista o no”.

Respecto a los grandes logros conseguidos por el grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, el líder de la formación liberal ha puesto en valor “el freno a los recortes conseguido por el grupo parlamentario andaluz”. También ha destacado la supresión de Impuesto de Sucesiones o la rebaja de dos puntos del tramo autonómico del IRPF como dos de los mayores logros de la formación naranja.

Finalmente, Rivera ha subrayado que “en Ciudadanos apostamos por mejorar las comunicaciones ferroviarias de Almería” y que “por eso hemos introducido partidas para el Corredor del Mediterráneo, pero el PSOE tiene bloqueado los próximos Presupuestos generales”. También, a preguntas sobre la falta de agua en la provincia, el presidente de Ciudadanos ha resaltado que “abogamos por un plan hidrológico nacional, premiando la innovación para aprovechar hasta la última gota”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =