Albert Rivera anuncia que Cs pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados en Barcelona para ver qué falló y no se vuelva a repetir

374
Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación pedirá la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado agosto
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs reconoce sentirse avergonzado ‘por el show de Puigdemont’ aunque subraya que ‘volveremos a la realidad en pocos días’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación pedirá la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado agosto con el objetivo de “aclarar qué se hizo mal y qué falló para tomar las medidas necesarias”. “No se trata de buscar responsables políticos sino tomar medidas para que no se vuelva a repetir”, ha subrayado Rivera.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Rivera ha defendido la necesidad de la Comisión “para investigar y así mejorar en el futuro”, y entre las posibles líneas de actuación de dicha comisión ha mencionado “conocer la forma en que España colabora con la CIA y averiguar por qué hubo descoordinación policial en los atentados”.

El líder de la formación liberal ha subrayado que la petición la mencionada comisión “era una obligación” pero que “era necesario esperar unos meses por el dolor que sufrieron los españoles, las víctimas y la gente que sufrió”. “Me gustaría que se abriera una comisión de investigación de un modo constructivo para mejorar y evitar que se repita un suceso similar”, ha subrayado.

Por otra parte, Rivera ha reconocido que siente vergüenza “por el show lamentable que está montando Puigdemont”, aunque ha subrayado que a dicho show “se acaba en pocos días con la celebración del próximo debate de investidura en el Parlament”.

“En pocos días pasaremos a la realidad en la que un candidato a la presidencia tendrá que estar en España porque no habrá huido de la Justicia ni tendrá graves imputaciones a sus espaldas. Un golpista no puede ser presidente”, ha espetado Rivera.