Albert Rivera advierte que ‘es el momento de actuar porque, o nos ponemos en marcha, o podemos perder este país’

0
425
'Es el momento de actuar porque, o nos ponemos en marcha, o podemos perder este país', ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera,
'Es el momento de actuar porque, o nos ponemos en marcha, o podemos perder este país', ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera,
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs asegura que ‘Cataluña no es el problema de España’ sino que ‘España tiene problemas y lo que pasa en Cataluña es consecuencia de esos problemas’

“Es el momento de actuar porque, o nos ponemos en marcha, o podemos perder este país”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha añadido que “empieza a ser imprudente el no actuar, el no tomar decisiones a tiempo”. Para el presidente del partido liberal, convencido de que “este partido se puede ganar”, hay que “ganar a los golpistas en unas elecciones de verdad”.

El líder de la formación naranja se ha mostrado dispuesto a “dialogar”, pero “siempre dentro de la democracia y de la ley” porque ya ha avisado que no negociará “ni con el que está dando el golpe ni para liquidar la soberanía nacional”. En una conferencia en el diario ‘La Razón’, Rivera ha afirmado que “ahora hay que parar el golpe y garantizar los derechos y las libertades de los catalanes” y ha garantizado el apoyo de Cs al Gobierno “si activa el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones en Cataluña”.

Según el presidente del partido liberal, “Cataluña no es problema de España” sino que “España tiene problemas y lo que pasa en Cataluña es consecuencia de esos problemas”. “Es el momento de ser un país sin complejos y defender los valores de la democracia”, ha dicho Rivera, que ha denunciado que en Cataluña “el supremacismo está ganando a la igualdad, el egoísmo a la solidaridad y la imposición a la libertad”.

Para el líder de Cs, “lo que pasa hoy es consecuencia de que el Estado haya desaparecido en Cataluña”. “Por el camino se menospreció la fuerza del nacionalismo, que cuando cuaja es muy difícil sacarlo del poder”, ha lamentado el presidente de la formación naranja, que ha defendido que “el nacionalismo se combate con patriotismo, que es querer a tu país”.

“Nunca pensé que veríamos un discurso del Rey por un golpe contra la democracia”, ha confesado Rivera, que ha asegurado que “la convivencia es el principal valor a proteger porque es como la luz: uno no la valora hasta que la pierde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =