Albert Rivera advierte que ‘la declaración unilateral de independencia está escrita desde hace dos años’

0
1093
Albert Rivera ha advertido que 'la declaración unilateral de independencia está escrita en un documento de la Generalitat desde hace dos años'
Albert Rivera ha advertido que 'la declaración unilateral de independencia está escrita en un documento de la Generalitat desde hace dos años'
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs avisa que ‘el Govern está tomando decisiones unilaterales antidemocráticas contra la mayoría del pueblo español’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “la declaración unilateral de independencia está escrita en un documento de la Generalitat desde hace dos años, así que a nadie le puede extrañar lo que está ocurriendo. Un Estado debe defender a sus ciudadanos, me da igual con qué artículo”.

Rivera ha avisado que “ningún gobierno nacional puede permitir que se rompa un país y mucho menos con una minoría a favor”, y ha afirmado que desde su formación avisaron hace años que “el objetivo era romper Cataluña para sacarla de España y de Europa, pero los diferentes gobiernos lo han ido minusvalorando y la realidad es que hemos llegado hasta aquí”.”, ha reseñado Rivera.

El presidente del partido naranja ha solicitado aplicar el artículo 155 de la Constitución “para defender nuestros derechos”, y la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña “para ir a votar de verdad, con censo, urnas, papeletas y garantías. Así se daría voz a todos los catalanes”.

“Estamos ante una oportunidad de que el independentismo no tenga mayoría absoluta y de tener interlocutores válidos para dialogar dentro de la Ley”, ha concluido Rivera.

El líder de la formación liberal, que ha hecho una ronda por los principales programas informativos matinales tras el 1-O, ha criticado que “el Govern está tomando decisiones unilaterales antidemocráticas contra la mayoría del pueblo español”.

Sobre los altercados producidos durante la jornada de ayer, Rivera ha explicado que “ayer hubo imágenes que a nadie pueden gustar, pero hay que conocer el dispositivo y saber dónde estaban los Mossos y por qué solo actuaron diez mil agentes”. “Se ha pecado de ingenuidad, y ya veremos si de otra cosa”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =