Ignacio Aguado reprocha que ‘el PP arruinó Valdemoro y ahora Cifuentes se niega a recibir a su alcalde’

1194
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
Comparte
  •  
  • 102
  •  
  •  
  •  
  •  
    102
    Shares

El portavoz de Cs Madrid considera que “la presidenta regional no puede mirar hacia otro lado cuando se trata de un municipio asolado por la corrupción de su propio partido”

“El PP arruinó Valdemoro y ahora Cifuentes se niega a recibir a su alcalde”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde ha avanzado la Proposición No de Ley que lleva su Grupo Parlamentario de medidas de apoyo a Valdemoro.

Aguado ha asegurado que “la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede mirar hacia otro lado cuando se trata de un municipio asolado por la corrupción de su propio partido, formación que actualmente está impidiendo, junto a la marca de Podemos en Valdemoro, sacar adelante los planes de sostenibilidad financiera”.

El portavoz regional de Cs ha recalcado que “la pinza PP-Podemos apuesta por la política del ‘cuanto peor, mejor’,  olvidándose de los valdemoreños y actuando únicamente por intereses partidistas y tácticos”, es por ello que, según Aguado, “queremos que se hable de la situación en Valdemoro en la Asamblea, ya que tras dos años de gobierno, Ciudadanos ha logrado reducir la deuda y trabajar en la sostenibilidad económica del Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Ciudadanos en Valdemoro, Guillermo Gross, ha recordado a los partidos locales de la oposición, su “voluntad de dialogo y de llegar a acuerdos desde el comienzo de la legislatura”. Sin embargo, el regidor ha manifestado “la imposibilidad de llegar a un consenso de gobernabilidad con los grupos del consistorio”.

Gross ha solicitado al grupo independiente local, Proyecto TUD, “una respuesta al ofrecimiento para formar parte del ejecutivo municipal”. “Un acuerdo que desbloquee la situación actual de Valdemoro, y que logre poner en marcha las reformas necesarias para crear empleo, generar inversión y mejorar la vida de los vecinos del municipio” ha concluido el alcalde de Cs.

Documento PDF: PNL medidas de ayuda al Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro