Aguado: “La política no es una profesión para toda la vida, llegó el momento de oxigenar las instituciones”

0
195
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

El portavoz de Cs en la Asamblea quiere limitar por ley los mandatos de los presidentes regionales a ocho años.

“La política no es una profesión para toda la vida, llegó el momento de oxigenar las instituciones”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en donde ha adelantado que en el Pleno de mañana se debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley* para ‘la limitación de mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid’.

El líder de Cs en Madrid ha explicado que el objetivo de esta norma pasa por “poner en marcha un compromiso más de Ciudadanos en materia de regeneración política” que además se recoge tanto el en Acuerdo de Investidura como en el programa electoral de Ciudadanos.

“La política tiene que ser una etapa de tu vida porque perpetuarte en el poder puede fomentar la aparición de vicios o la creación de redes clientelares” ha asegurado Aguado al tiempo que ha manifestado que espera que “el PP vote a favor de esta toma en consideración puesto que se encuentra dentro del Acuerdo de Investidura firmado con Cristina Cifuentes”.

Esta ley recoge la modificación del artículo 4 de la Ley 1/1983 de 13 de diciembre de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, para que quede redactado en los siguientes términos:

-El Presidente de la Comunidad de Madrid es elegido de entre sus miembros por la Asamblea y nombrado por el Rey, mediante Real Decreto, que será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», todo ello de acuerdo con el procedimiento señalado en el Capítulo II, Título I, del Estatuto de Autonomía.

-No podrá ser elegido Presidente de la Comunidad de Madrid quien ya  hubiese sido investido como tal en dos ocasiones anteriores.

-A efectos de la limitación prevista en el párrafo anterior no se computarán  las investiduras subsiguientes a los supuestos de disolución anticipada de la Asamblea.