Aguado a Cifuentes: “Si yo estuviese sentado en la bancada del PP, hoy sentiría vergüenza”

0
168
Ignacio Aguado a Cifuentes
Ignacio Aguado a Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea insiste en que “un partido que se ha financiado ilegalmente no merece ganar las elecciones”.

“Si yo estuviera sentado en la bancada del PP, hoy sentiría vergüenza”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, al preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su compromiso con la regeneración democrática, pregunta que fue aplazada hace dos semanas por el gobierno regional. Aguado ha asegurado que “por mucho que aplacen las preguntas, por mucho que se empeñen, nadie de su gobierno va a decidir que cuestiones podemos realizar y cuales no”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha señalado que ayer “los madrileños vivimos uno de los días más lamentables y bochornosos dentro de la política madrileña y es ver cómo un expresidente es arrestado por la guardia civil”. Por ello, Ignacio Aguado le ha preguntado a Cristina Cifuentes ‘si este es el Partido Popular al que se siente orgullosa de pertenecer’.

“Si algún día, que espero que sea pronto, hay un presidente del Gobierno de Ciudadanos y se lo lleva la Guardia Civil detenido por ser el responsable de una organización criminal, les aseguro que al día siguiente yo no estoy aquí, por vergüenza torera y por dignidad política”, ha manifestado Aguado quien ha pedido a la presidenta regional “que además de colaborar con la justicia debe colaborar con los partidos de la oposición y traer reformas para acabar con la corrupción” ya que “los madrileños están cansados de batallitas y excusas”.

El portavoz de Cs en la Asamblea también ha preguntado a Cristina Cifuentes por ‘las medidas que ha adoptado su gobierno para evitar la financiación irregular de los partidos políticos’. Aguado ha recordado que “el gobierno regional no ha puesto en marcha ni una sola medida para combatir este tipo de financiación”. Es más, el diputado de Cs le ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid “que su partido fue dopado a las elecciones de 2007 utilizando para su campaña electoral tres millones de euros en ‘b’”.

A juicio de Ignacio Aguado “un partido que se ha financiado ilegalmente como el PP de Madrid no merece ganar las elecciones”. “Quedan dos años de legislatura en los que Ciudadanos va a seguir limpiando Madrid de corrupción política” ha concluido el líder de Cs en Madrid.